onix long
Ingresar

El innovador producto replicable que está abaratando el envasado de agua

El innovador producto replicable que está abaratando el envasado de agua El innovador producto replicable que está abaratando el envasado de agua

La Startup londinense Skipping Rocks Lab inventó Ooho!, una mejora a las tradicionales y contaminantes botellas de agua potable


En la actualidad, el mercado del agua embotellada es uno de los más grandes del mundo, y es uno de los que mayor crecimiento muestra con el pasar de los años. Sin embargo, la utilización de recursos no renovables, y la cantidad de contaminación que generan sus desechos lo están convirtiendo en un negocio peligroso para el mundo.

Con la finalidad de resolver esto, la Startup londinense Skipping Rocks Lab inventó Ooho!, una esfera de agua comestible que está revolucionando el mundo del embotellamiento de agua.

La empresa comenzó a utilizar un proceso culinario llamado esferificación,  patentado hace más de 80 años, para desarrollar un producto de bajo costo, y sin prácticamente ningún efecto negativo para el medio ambiente, ya que la misma no deja ningún tipo de desecho contaminante.

No solo se trata de una innovación que puede disminuir la contaminación global de gran manera, sino que también es un modelo de producción altamente replicable, ya que según sus desarrolladores es un producto que cualquier empresa u ONG puede desarrollar a un bajo costo.

Gracias al método culinario de esferificación y utilizando materiales completamente naturales, le dan la posibilidad a cualquier persona de desarrollar su propia esfera consumible, lo que no solo significaría una disminución en los costos del agua, sino un mayor acceso de este producto en comunidades de menos recursos.

Mediante esta innovación, empresas de cualquier país, incluido Venezuela, podrían abaratar sus costos de producción, ya que no se trata de un método para el proceso de agua únicamente, sino de cualquier líquido consumible.

Modificado por última vez enViernes, 12 Mayo 2017 16:37



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa