Ingresar

El diseño gráfico se vuelve cada vez más importante para los emprendedores

Destacado El diseño gráfico se vuelve cada vez más importante para los emprendedores El diseño gráfico se vuelve cada vez más importante para los emprendedores

Según la diseñadora y publicista Daniela Testamarck, los emprendedores venezolanos deben enfocarse más en el desarrollo profesional de la imagen que le muestran a su público


Al momento de dar a conocer una marca o un producto, es importante que la empresa tenga en cuenta una serie de factores, como pueden serlo el precio, la promoción, los canales de distribución, entre otros. Sin embargo, hay uno que ha ganado relevancia en los últimos años y que muchos parecen obviar: el diseño.

Esto es algo que reforzó recientemente la diseñadora y publicista venezolana Daniela Testamarck, en una entrevista con El Emprendedor, donde explicó que el etiquetado y envasado determinan en gran medida la intención de compra del consumidor.

¿Por qué se ha vuelto tan importante el diseño? si bien es cierto que desde el inicio de la era empresarial, el diseño gráfico ya era un requerimiento de la empresa, la verdad es que en las últimas décadas ha incrementado de forma exponencial la cantidad de proyectos que surgen todos los días. Es por eso que tener una buena herramienta diferenciadora es esencial en la actualidad.

Sin embargo, esto es lo que hay que tener en cuenta al momento de comenzar a materializar el diseño gráfico de la empresa, lo que significa que debe haber un proceso de investigación y trabajo previo que ayude a entender la importancia de todos estos factores en el crecimiento y la recepción que tendrá la empresa.

  • Relevancia del diseño en el mundo empresarial

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, puede procederse a conocer cuáles son los datos que sustentan estas teorías expuestas por expertos. Estos son algunos de los números más importantes:

  1. Crecimiento exponencial en la última década

Según lo registrado por el DMI Design Value Index, un índice diseñado para medir el rendimiento de empresas con mayor enfoque en el diseño gráfico para potenciar sus estrategias, este tipo de compañías superó por casi 230% al resto de las compañías (cotizadas en el índice de Standard & Poor's) en el plazo de los últimos 10 años.

  1. Presencia en las empresas de mayor crecimiento

Tomando en cuenta la lista que realiza la revista Fortune cada año sobre las empresas más importantes del mundo, cada vez más de estas millonarias compañías incluyen un departamento específico para el manejo de su diseño gráfico, invirtiendo millones de dólares para apuntalar su empresa a través del diseño. En el 2014 solo fueron 13 de las 125, pero poco a poco, la cifra ha incrementado.

  1. Mayor "share" de mercado

Según Adobe, una de las empresas desarrolladoras de software de diseño más importantes del mundo, las compañías que incentivan la creatividad (característica principal de aquellas que suelen dar mayor importancia al diseño gráfico) suelen tener casi el doble del "share" de mercado de aquellos competidores que no invierten en esta área, demostrando lo importante que es para el consumidor.

Como lo explicamos al inicio, para los emprendedores que estén enfocados en el desarrollo de su imagen para mejorar sus comunicaciones, Daniela Testamarck presta un servicio enfocado directamente en este tipo de empresas, ayudándolos con el desarrollo de piezas gráficas impresas y digitales, ya sean para una empresa, negocio, oficio, producto o servicio.

Testamarck, quien además brinda servicios especializados en las áreas anteriormente mencionadas, aseguró que hay tres errores básicos que las nuevas empresas cometen al momento de diseñar su imagen de presentación ante el público, que incluían la sobrecarga de los diseños, el trabajo en base a tendencias, y el poco conocimiento sobre los formatos.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa