onix long
Ingresar

Destinan 1.600 toneladas de hojalata para envasado de Atún y Sardina

Destinan 1.600 toneladas de hojalata para envasado de Atún y Sardina Foto: EU Destinan 1.600 toneladas de hojalata para envasado de Atún y Sardina

Más de 35 millones de envases serán colocados entre las empresas conservadoras del sector pesquero


Un total de mil 600 toneladas de hojalata estañada serán distribuidas entre las empresas enlatadoras para de producir más de 35 millones de envases que serán colocados entre las empresas conservadoras del sector pesquero.

La asignación de hojalata se estableció en el marco de un convenio entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MinPesca) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), según informó MinPesca a través de una nota de prensa.

Así mismo, el comunicado expresa que el propósito del acuerdo es asegurar el acceso a la materia prima para la producción en las cuales son envasados el atún y la Sardina. Esta articulación entre organismos estatales permite “asegurar mediante cupos con SIDOR, la disponibilidad de hojalata”, precisa.

En este orden de ideas, el titular de la cartera de pesca, Almirante Gilberto Pinto Blanco, manifestó que el proceso para la asignación del material metálico inició en noviembre del año pasado y se concretó a inicios de este 2017, por lo cual, la cantidad concedida corresponde a los meses enero y febrero.

Así mismo, Blanco destacó que “con el impulso y fortalecimiento en la producción de latas, se avanza en la activación del nuevo modelo económico productivo previsto en la Agenda Económica Bolivariana, con el propósito de generar nuevas exportaciones no petroleras para así mejorar el flujo de divisas”.

Por otro lado, el ministro Pinto Blanco aseveró que “la sardina y atún en conservas son rubros agroalimentarios estratégicos, por lo que se hace necesaria la direccionalidad de esos productos en el marco de la construcción y consolidación de un nuevo sistema de distribución y comercialización, para garantizar al pueblo venezolano el acceso oportuno y el aprovisionamiento adecuado los alimentos”.

Modificado por última vez enLunes, 13 Marzo 2017 13:37



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa