Ingresar

Destacan las tendencias de la inversión publicitaria en Latinoamérica

Geoff Ramsey, CEO de la firma de investigación eMarketer Geoff Ramsey, CEO de la firma de investigación eMarketer

La especialista global en investigación en mercadeo digital eMarketer, expone su nuevo estudio donde destaca la tendencia de la inversión publicitaria este 2017


Recientemente, la firma de investigación de mercadeo especializada en marketing digital, eMarketer, lanzó un estudio donde da a conocer las tendencias de inversión publicitaria que más han crecido en lo que va de año. La idea de estos datos es que los gerentes de empresas puedan entender cómo se desempeña este mercado tan cambiante.

Para una empresa, los gastos publicitarios suelen ser un dolor de cabeza debido a que muchos no conocen cuál es el verdadero alcance de estas herramientas, ni cuánto tardarán en dar buenos resultados, si es que los dan del todo. Aun así, la inversión publicitaria es uno de los gastos más importantes de las empresas, sobre todo si se ciñen a las tendencias que surgen a lo largo del tiempo.

El primer dato del estudio es que los gastos publicitarios a nivel mundial mostrarán un crecimiento cercano al 7.3%, para ubicarse en los 583 millardos de dólares. El crecimiento será similar al de años anteriores, solo que este será causado por las inversiones en medios digitales y dispositivos móviles.

Esta representaría el 38.3% de todas las inversiones publicitarias a nivel mundial, alcanzando la suma de 223 millardos de dólares. Se espera que muestre un crecimiento de doble digito entre este año y el 2020. Hasta ahora, este crecimiento se favoreció por los juegos olímpicos y las elecciones de EE.UU.

Además, gran parte de este crecimiento se debe al mayor uso de aplicaciones móviles que se está presentando globalmente, ya que una de las estrategias de monetización de las app más populares viene de la publicidad integrada a las mismas. Esta forma de inversión representa el 63.3% de los pagos en publicidad digital, y casi el 37% de todos los gastos publicitarios en el mundo.

Puede que sea por la crisis económica que viven muchos países latinoamericanos que la región es una de las que muestra mayor crecimiento en inversión publicitaria. Es sabido que este tipo de situaciones hacen que los gastos en producción e investigación disminuyan mientras que los enfocados en promoción aumenten debido a su efectividad.

Modificado por última vez enMiércoles, 24 Mayo 2017 08:34


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa