Ingresar

Conozca los pros y contras de los nuevos pagos vía SMS

Conozca los pros y contras de los nuevos pagos vía SMS Freddy Villarroel Conozca los pros y contras de los nuevos pagos vía SMS

 

El especialista financiero, Freddy Villarroel dijo que el impacto sería positivo dado que no todos los comercios han podido acceder a un punto de venta electrónico

 


A mediados de año, el superintendente de bancos, José Grasso Vecchio, anunció que las transferencias bancarias vía mensajería de texto estarían a pocos meses de ser una realidad en el país.

Nuestro equipo de prensa ha venido haciendo seguimiento a estos anuncios, los cuales finalmente se materializarán este 13 de octubre, según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

“Este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (Cédula de Identidad)”, explica la web oficial del organismo.

Asimismo, Sudeban instauró un límite diario de Bs. 800 mil para estas transacciones a través de este mecanismo. Indican que dado el impacto que tiene la telefonía celular en el país, este sistema incrementaría los niveles de inclusión de la población no bancarizada.

El periódico El Emprendedor conversó con el especialista en finanzas y Tecnología de la Información, Freddy Villarroel, para analizar el impacto de esta modalidad de pagos en el país.

El entrevistado comenzó indicando que no es la primera vez que se introduciría este concepto, pues la banca privada ya había realizado pruebas piloto.

Dijo que el impacto sería positivo dado que “no todos los comercios han podido acceder a un punto de venta electrónico y además hay una comisión que se descuenta, la cual podría ahorrarse al hacerse vía mensaje de texto”.

Precisó que apoyaría las operaciones de quienes no poseen un smartphone y que “habría que ver si el servicio tendrá un costo adicional”.

En cuanto a seguridad, acotó que es un sistema pensado en cuidar temas de seguridad, lo cual probablemente se haga mediante un código temporal.

Mencionó que a quienes les costará adaptarse serán las personas de la tercera edad acostumbradas al efectivo y que incluso les ha costado manejar las tarjetas de débito.

 

Modificado por última vez enMartes, 10 Octubre 2017 12:11

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4 Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa