onix long
Ingresar

Cómo responden las empresas ante el mayor ciberataque de la historia

Cómo responden las empresas ante mayor ciberataque de la historia Cómo responden las empresas ante mayor ciberataque de la historia

En un principio, gran parte de los afectados eran departamentos gubernamentales de varios países, universidades y hospitales, pero cada vez se unen más empresas a la lista


El pasado viernes se desató el mayor ciberataque que se ha registrado en la historia, afectando a más de 200 mil personas en alrededor de 150 países. Se trata de un ataque que ha afectado a empresas y entidades públicas de distintos rubros principalmente en países como Rusia, Alemania, España y Australia.

Se trata de un ataque denominado Ransomware, en el que un virus informático ataca los sistemas de computación de los equipos en los que se encuentre, bloqueando toda la información y restringiendo cualquier tipo de acceso. En el caso de este ataque, los hacker están pidiendo un "rescate" a ser pagado mediante la moneda digital Bitcoin, que ha venido aumentando su valor de manera exponencial.

En un principio, gran parte de los afectados eran departamentos gubernamentales de varios países, universidades e incluso hospitales. Pero poco a poco el programa fue esparciéndose a gran parte de la comunidad internauta del otro lado del mundo, enviando a sus países a un fuerte estado de alerta.

De esta manera se convirtió en un ataque que ha afectado, además de comerciantes o usuarios comunes, a grandes empresas de Europa, Asia y Oceanía. Algunas de estas incluyen a Telefónica, Nissan, Hitachi, BBVA, Vodafone, Capgemini, FedEx, Deutsche Bahn, entre otras.

Para poder batallar contra este virus las empresas se han visto obligadas a mejorar sus medidas de seguridad digital, ya que muchos aseguran que la alta efectividad de este ataque fue debido a la falta de actualización en los sistemas operativos y software de los equipos de las empresas.

Aun así, algunas de las grandes empresas han decidido tomar medidas para luchar contra el virus. En el caso de la automotriz Renault, informó que su planta de Douai no trabajaría este lunes como una medida para evitar que el virus se expanda, y darle más tiempo al equipo de informática para desarrollar un mecanismo defensivo contra los ataques.

Se sabe que los principales responsables de este crecimiento inesperado de la infección son los correos spam, el mal entrenamiento de personal, y la falta de seguridad digital. Por otra parte, los sectores más afectados incluyen a los servicios, manufactura, administración pública, seguros, entre otros.

A pesar de que el ataque se dio el viernes, y durante todo el fin de semana las empresas estuvieron trabajando para eliminar este virus de sus sistemas, se espera que a lo largo de esta semana los ataques sigan empeorando.

Modificado por última vez enLunes, 15 Mayo 2017 17:13



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa