Ingresar

Billeteras inteligentes son cada vez más populares en Latinoamérica

Billeteras inteligentes son cada vez más populares en Latinoamérica Billeteras inteligentes son cada vez más populares en Latinoamérica

Las mismas se mantienen en el Top of Mind de los internautas, siendo mencionadas en más de 2 millones de conversaciones en redes sociales


Recientemente, en un estudio realizado por MasterCard, a través del Estudio de Pagos Digitales de 2017, reveló que en América Latina cada vez más personas están optando por utilizar métodos de pago virtuales por encima de los tradicionales, uniéndose cada vez más a las tendencias mundiales.

El estudio realizado por la empresa fue llevado a cabo a través del estudio de conversaciones de usuarios en redes sociales. El mismo no incluyó a parte de Norteamérica ni a Europa el este, sin embargo, pero logró identificar las diferentes tendencias mundiales sobre los métodos de pago emergentes.

Este estudio demostró que cerca del 80% de las conversaciones recopiladas fueron enfocadas hacia las billeteras digitales como medio de pago predominante. Las mismas se mantienen en el Top of Mind de los internautas, siendo mencionadas en más de 2 millones de conversaciones.

De la misma manera, un estudio anterior realizado por la empresa revela que si bien es cierto que aún existe mucha desconfianza hacia la seguridad que estos sistemas puedan proporcionar, casi el 65% de las personas prefiere realizar pagos a través de sus dispositivos móviles antes que otros métodos emergentes.

El estudio también reveló que los usuarios latinoamericanos cada vez adquieren mayor confianza en otros métodos que podrían, más adelante, transformar el mundo de los pagos. Entre ellos mencionaron a la tecnología vestirle, el internet de las cosas, los asistentes digitales, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

En el caso de Venezuela, actualmente existen varios emprendimientos enfocados en el desarrollo de billeteras electrónicas. Como hemos reseñado previamente, tenemos el caso de Vippo y mPandco. Ambas tienen utilidades similares, sin embargo se enfocan en públicos diferentes, que es lo que hace que este modelo de negocios crezca tan rápido en la región.

Modificado por última vez enViernes, 17 Marzo 2017 08:02



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa