onix long
Ingresar

Apps generaron 35 millones de dólares en ganancias en 2016

Apps generaron 35 millones de dólares en ganancias en 2016 Apps generaron 35 millones de dólares en ganancias en 2016

La gran sorpresa es que la mayor parte de estas ganancias fueron generadas gracias a los juegos para móviles, que cada vez ganan más importancia en este mercado


Esta semana, en un estudio realizado por la empresa de desarrollo de aplicaciones App Annie, se reveló cual fue el balance del mundo de las apps digitales en el 2016, donde la App Store y Google Play fueron protagonistas de uno de los años más prolíferos para el mercado de los Smartphone.

El estudio reveló que las empresas desarrolladoras de apps alcanzaron unas ganancias cercanas a los 36 millones de dólares, representado en un crecimiento de 25% del mercado, y un aumento de 40% en los ingresos, además haciendo que los usuarios pasen 25% más tiempo pegados a las mismas.

Un dato importante para los desarrolladores de apps, es que en 75% de las ganancias de la app Store, y 90% de las de Google Play fue generado por los juegos móviles. De estos, el juego más descargado fue Pokémon Go, que gracias a su estrategia promocional logro convertirse además en una de las apps más descargadas.

Otro de los datos importantes del estudio es que las apps no solo se convirtieron en un espacio para pasar el tiempo, sino para realizar compras. En promedio, cada usuario tiene entre 3 y 5 aplicaciones para realiza compras, sumado al hecho de que este Black Friday fue el primero en el que se alcanzaron ventas por mil millones de dólares.

En cuanto a las apps que más se descargaron están Facebook, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, Instagram y Snapchat. Las que más dinero generaron fueron Spotify, LINE, Netflix, Tinder, HBO NOW. Por su parte los juegos más descargados están Pokémon GO, seguido de Piano Tiles 2, Subway Surfers, slither.io y Clash Royale.

Modificado por última vez enLunes, 13 Febrero 2017 08:33



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa