Ingresar

Estudio indica que crece el liderazgo de las mujeres en el mundo laboral

Afirman que liderazgo de las mujeres en el mundo laboral está en incremento Afirman que liderazgo de las mujeres en el mundo laboral está en incremento

Un estudio realizado por y con información de perfiles de LinkedIn a través de 10 países, explica el cambio que ha visto el mundo laboral desde 2008 hasta la actualidad


 

Recientemente LinkedIn, la red laboral más importante de la actualidad, publicó un estudio en el que explican cómo ha cambiado la participación de las mujeres en el mundo laboral desde 2008 hasta la actualidad, explicando que gracias al esfuerzo de las mismas, su liderazgo ha incrementado significativamente.

Se trata de un estudio realizado por la empresa, enfocado en conocer las tendencias de liderazgo femenino en los espacios de trabajo y la actualidad general de este campo. El estudio fue realizado a través de 10 países y con una muestra tomada de sus propios datos que explique cómo ha cambiado la participación en los últimos 8 años.

El estudio comienza indicando que desde el 2008, la cifra de mujeres en roles de liderazgo empresarial en todo el mundo, ha incrementado para ubicarse en un 25%. Los que van mejor en esta materia son Canadá, Estados Unidos y Francia. Realizan además una mención especial para la India que ha sido el país en el que esta cifra creció más rápidamente.

A pesar de que hace menos de una semana se hablaba sobre la primera CEO mujer de Google en México, el estudio revela que la cantidad de mujeres CEO sigue siendo desproporcional, siendo apenas el 21% de todos los directores ejecutivos del mundo. Sin embargo, en cuanto a recursos humanos, hay muchas más mujeres que hombres.

Las industrias en las que cada vez más mujeres toman un papel preponderante son las de tecnología, educación, organizaciones sin fines de lucro, salud y farmacéuticas, servicios financieros, manufactura, y entretenimiento; ubicándose muchas veces incluso por encima del género masculino.

Sin embargo, aunque puedan ser cifras positivas, el estudio busca recordarles a las personas que, si bien es cierto que la situación ha cambiado, la brecha de género en el mundo laboral todavía sigue siendo un gran problema en el mundo y debe trabajarse para disminuirla, sobre todo en regiones como Latinoamérica.

Modificado por última vez enLunes, 13 Marzo 2017 18:49

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa