Ingresar

Año nuevo marcó record de ventas para la App Store

Año nuevo marcó record de ventas para la App Store Año nuevo marcó record de ventas para la App Store

Gracias a esto, solo en 2016 la compañía pagó un acumulado de 20 millardos de dólares a los desarrolladores de aplicaciones, un tercio del monto acumulado desde el lanzamiento de la App Store


Recientemente, el departamento de prensa de Apple, publicó las cifras de ventas de su app store, las que indican que este año nuevo fue el día con las mayores ventas en toda la historia de la plataforma de ventas digitales, superando la marca establecida el año pasado por más de 40%.

Según la información publicada por la compañía, solo en año nuevo los usuarios de iOS gastaron cerca de 240 millones de dólares en aplicaciones virtuales nada más. Esto significó que en 2016 los desarrolladores de aplicaciones recibieron un pago, acumulado, de casi 20 millardos de dólares por parte de Apple.

Esto se traduce en casi un tercio de todo el pago realizado desde el lanzamiento de la App Store en el año 2008. Desde entonces se ha pagado cerca de 60 millardos de dólares a los desarrolladores.

Explican que una de las mayores sorpresas fue precisamente en día en que se alcanzara esta meta, ya que lo común es que los usuarios realicen la mayor cantidad de compras el día de navidad. Esto revela que se está generando un cambio en las tendencias de consumo de los usuarios de la App Store.

Según lo explicado por el departamento de prensa de la compañía, gran parte de las cifras alcanzadas se debe al mercado chino, que ha logrado un crecimiento anual de casi 90% desde el lanzamiento de la plataforma en el país. Es por esto que se ha convertido en uno de los puntos de foco de las estrategias de Apple.

Finalizan explicando que los servicios por suscripción mostraron un crecimiento de cerca de 74% en comparación al año pasado, lo que se traduce en casi 2.7 millardos de dólares, teniendo como principales mercados a Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido. Estos servicios por suscripción incluyen a Netflix, HBO, Line, y Tinder.




El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa