Ingresar

¿Por qué la tecnología de realidad virtual no se vende como esperaban?

¿Por qué la tecnología de realidad virtual no se vende como esperaban? ¿Por qué la tecnología de realidad virtual no se vende como esperaban?

Diferentes encuestas han demostrado que existen principalmente 3 razones por las que esta innovación tecnológica resultó ser una decepciona en cuanto a ventas


Cuando se anunció el lanzamiento de las unidades de realidad virtual de empresas como Sony, Facebook y Google, muchos pensaron que se trataba de un producto que se vendería de forma descontrolada, sin embargo, los datos demuestran que con más de 1 año en el mercado, estos no se venden como era esperado.

Sin embargo, ¿qué causó que un avance tecnológico con tanta popularidad como los set de realidad virtual no se vendan de la manera asumida?, encuestas de Thrive Analytics y Gamer Network revelan que hay 3 factores responsables de la caída en las expectativas de este mercado.

La primera causa, y una de las más populares es su precio elevado. Se trata de un producto cuyo precio oscila entre los 400 y 800 dólares según la empresa que lo distribuya y la cantidad de productos extra que traiga. Para un producto que está siendo utilizado principalmente para el disfrute de videojuegos, se trata de un precio poco accesible.

La segunda razón más importante tiene que ver con el interés del mercado. Si bien las encuestas indicaban que gran parte de la población sentía interés por este producto, una vez se lanzó al mercado resulto no ser tan cierto. Más del 65% de los adultos mayores a 40 años aseguraron no sentir interés por estos equipos, mientras que casi el 40% de las personas entre 25 y 40 años aseguraron que se trata de un producto que no les llama la atención.

La tercera razón tiene que ver con la falta de contenidos que pueden disfrutarse en estos equipos. Como se mencionó antes, la mayoría de los usos que pueden dársele a estos equipos actualmente son los videojuegos, y en esa área, ni siquiera hay una cantidad de lanzamientos especializados en realidad virtual como para que valga la pena comprar el aparato.

Una causa de menor impacto es la percepción que se tiene sobre el producto, ya que una opinión popular es que causa mareos, y por eso los consumidores los evitan. La ultima causa registrada, fue que las personas sienten que el contenido que ofrecen no es de calidad, ya que lo comparan con otras innovaciones tecnológicas que han decepcionado como los sensores de movimiento.



Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa