Ingresar

¿Cómo el retail gana fuerza en China mientras sufre en el resto del mundo?

¿Cómo el retail gana fuerza en China mientras sufre en el resto del mundo? ¿Cómo el retail gana fuerza en China mientras sufre en el resto del mundo?

Nishtha Mehta, fundadora de la firma CollabCentral Consulting, y experta en el mercado digital de China, explicó cómo el retail se está apuntalando en la tecnología para crecer realmente



A pesar de que el mercado del retail (minorista) no está extinguiéndose como muchos aseguran, sí está pasando por un momento turbulento en casi todo el mundo. ¿Dónde no? en China, donde las inversiones de una empresa millonaria están haciendo que gane más fuerza que nunca.

Nishtha Mehta, fundadora de la firma de mercadeo CollabCentral Consulting, y experta en el mercado digital de China, explicó en una entrevista con eMarketer cómo es que los negocios chinas están apuntalándose en la tecnología para lograr lo que pocos en el mundo pueden.

Lo estarían logrando a través de una interconexión entre el comercio físico y el digital, pero no como se ve tradicionalmente. Tradicionalmente, las empresas del retail han buscado apoyar su negocio online con el digital y viceversa, en vez de realmente integrarlos. Para esto, empresas como Alibaba están ayudando a desarrollar una nueva forma de retail.

Se trata de una unión completa entre ambas facetas del negocio, donde desde la tienda puedan adaptarse a las necesidades de sus clientes a través de su plataforma web. No sería necesario decirle al negocio que es lo que necesita el consumidor, sino que este podrá inferirlo a través de sus registros de compras.

Similar a lo que se hace con la publicidad programática, los negocios podrán conocer los patrones de consumo de las personas, y estas últimas podrán determinar qué momento o lugar es mejor para recibir sus productos. Se trata de la experiencia de marketing omnicanal (omnichannel).

Alibaba estaría logrando esto a través de la integración de su gigante plataforma web, con una serie de tiendas minoristas que ha comprado en los últimos meses, por lo que estaría asegurando un dominio temprano de este mercado en el país asiático. Sin embargo no estaría buscando cerrarlo, sino facilitarlo al resto de inversionistas.

Esto no lo harían a través de una apertura en el mercado de las plataformas de ventas, ya que ellos dominan este mercado, sino facilitando el ingreso de marcas productoras a este mercado digital, y apoyándolas en su proceso de digitalización de las ventas minoristas.

Con esta estrategia, Alibaba podría finalmente pelear cabeza a cabeza con Amazon en el mercado mundial del e-commerce, ya que en vez de adentrarse en la tecnología de envíos como hace la empresa norteamericana, proveerán a los vendedores de una plataforma que los conecte más rápido con sus consumidores objetivo sin quitarles el trabajo.

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Mayo 2017 16:21

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa