onix long
Ingresar

Cómo China estaría cerca de ser la economía líder del mundo

Xi Jinping, presidente de China y responsable de la apertura económica del país Xi Jinping, presidente de China y responsable de la apertura económica del país

A pesar de la preocupación de países como EE.UU. sobre la influencia del país asiático, cada vez es más notorio que la economía china está comenzando a ganar los mercados internacionales


En los últimos años, la economía China ha mostrado el mayor crecimiento de cualquier economía en todo el mundo, desarrollando sus diferentes sectores de producción, y logrando competir directamente contra otros grandes como el Reino Unido, Rusia y EE.UU.

Esto lo habría asegurado la Cámara de Comercio Estadounidense en China (AmCham China), que informó que las políticas mercantilistas de China se estarían convirtiendo en una gran amenaza para EE.UU. Pero, ¿amenaza en qué sentido?, se trataría de una amenaza para el liderazgo económico del país norteamericano sobre gran parte del mundo.

Esto es debido a una serie de políticas gubernamentales con las que han decidido llevar a China al frente de la economía mundial. Para esto el país ha comenzado a importar tecnología y conocimientos en vez de productos terminados, dándole así a sus propias empresas las herramientas para poder ser competitivas en el exterior.

Además, recientemente, China también se convirtió en el país con el mayor mercado tecnofinanciero (Fintech) de todo el mundo gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno y las empresas para alejarse de la banca tradicional como una medida para lograr una reducción en el coste del capital.

Todos estos esfuerzos van acompañados del desarrollo de un sector móvil que también lidera el país asiático, desarrollando cada vez mejores aplicaciones, adaptadas a las necesidades de los clientes de todo el mundo, y enfocándose en educar a su propio público para mejorar el desempeño del sector.

Es en esto donde el país ha logrado los avances más impresionantes, siendo capaz de brindarles a sus consumidores experiencias legítimas, sin necesidad de optar por un abuso de publicidad engañosa o productos que no cumplen las expectativas previamente establecidas.

A pesar de la opinión de las personas hacia el sistema socioeconómico chino, y la preocupación de países como EE.UU. sobre el creciente dominio del país, se trata de algo cada vez más notorio, la economía china está comenzando a dominar los mercados internacionales.

Modificado por última vez enLunes, 15 Mayo 2017 17:11



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com

La Empresa