Ingresar

Zuckerberg revela los secretos de negociación que lo hicieron un “pez gordo”

Mark Zuckerberg revela los secretos de negociación que lo hicieron un “pez gordo” Foto: Archivo Mark Zuckerberg revela los secretos de negociación que lo hicieron un “pez gordo”

Mark Zuckerberg logró adquirir Oculus y Whatssapp aun cuando Google ofrecía ofertas más altas, he aquí sus secretos de negociación


Durante un testimonio público ofrecido recientemente en un tribunal de Dallas por Mark Zuckerberg, creador de la red social más popular del mundo (Facebook), el joven millonario arrojó varias perlas de negociación al momento de adquirir empresas en el competitivo mundo de los negocios, reseñó Business Insider.

El mercado de la tecnología es uno de los más competitivos que puedan existir y se basa en una lucha diaria de compras y ventas entre los más grandes imperios. La necesidad de mantenerse en la punta del iceberg en lo que a avances y desarrollo compete, hace que constantemente se enfrenten firmas como Apple, Google, Facebook o Amazon.

Zuckerberg ha destacado en este aspecto, pues aunque Google haya ofrecido más dinero para adquirir la compañía de realidad virtual Oculus, así como con el servicio de mensajería más influyente, WhatsApp, el creador de la red social se ha salido con la suya, tomando así la delantera en el mundo digital actual.

Para entender cómo logró el fundador de Facebook convencer a Oculus y WhatsApp, Business Insider recopiló de su testimonio, las más que efectivas tácticas de negociación de Mark Zuckerberg:

1. Establecer vínculos personales

El creador de Facebook dedica una importante parte de su tiempo en interactuar y promover las mejores relaciones interpersonales con aquellos que están a cargo de las compañías que quiere comprar. No sólo para crear una confianza que facilite la compra, sino porque también esto le permite informarse acerca de cómo se trabaja y cuáles son las características de las organizaciones.

2. Contar con una visión compartida

Al momento de explicar cómo logró adquirir Oculus, Zuckerberg explicó que durante el proceso de compra “lo más importante fue entusiasmarse con una visión compartida y con cómo íbamos a trabajar juntos. Para lograr un trato no basta con ofrecer mucho dinero sino que también necesitan sentir que el acuerdo les va a ayudar a conseguir su objetivo”.

3. Crear inseguridad

Si al cabo de diversas negociaciones no se obtiene gran avance en los objetivos, es preciso hacer notar a las compañías pequeñas la realidad de lo que significaría no unirse al proyecto de un gigante como Facebook explica el magnate.

“No es lo mio, pero cuando estás negociando con alguien para que se una a ti, ayudarles a entender todo lo que van a sufrir siendo una compañía independiente es una táctica valiosa”.

4. Ser rápido

Zuckerberg considera que la discreción es un elemento clave para obtener el cierre de importantes acuerdos en el mundo de los negocios, puesto que permite evitar que la competencia obtenga información de relevancia, así como para obtener una mejor oferta.

“En alguna de las mayores adquisiciones que hemos hecho había otras grandes compañías también intentando comprarlas. Si esas empresas se enteran de nuestros planes, ofrecerán más que nosotros. Actuar rápidamente nos acerca a cerrar el trato, y además evita que tengamos que pagar mucho más porque la negociación se alargue”.

Modificado por última vez enMartes, 07 Febrero 2017 09:46



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com

La Empresa