Ingresar

La olla a presión que se convirtió en fenómeno de ganancias millonarias

La olla a presión que se convirtió en fenómeno de ganancias millonarias Foto: BBC La olla a presión que se convirtió en fenómeno de ganancias millonarias

Conocida como Instant Pot, la olla de presión electrónica es uno de los pocos productos con una peculiar historia detrás de sí


 Instant Pot, es el nombre de una olla a presión electrónica creada por Robert Wang con la intención de ayudar a la gente a preparar comida decente, reseñó BBC. Lo que no se imaginó su creador es que el aparato terminaría siendo todo un fenómeno de culto.

Wang, junto con su socio y amigo, Yi Qin, emprendedores del ámbito tecnológico con amplia experiencia en Canadá, afirman que mientras trabajaban en el invento detectaron la necesidad que tenían muchas personas de encontrar una manera fácil, saludable y asequible de cocinar para toda la familia.

Es así como entonces nace Instant Pot, una combinación de olla a presión, una olla lenta, una olla para cocinar arroz, que cocina a vapor, rehoga y hasta hace yogurt, una suerte de “todo en uno” según sus creadores.

Wang, acompañado por tres socios creó su empresa en Canadá y para el año 2010 se comercializó la primera versión de la olla. Según afirma Qin, vicepresidente de la empresa, intentaron “automatizar la olla lo máximo posible para simplificar el proceso de cocina (…) presionar un botón puede cocinar el almuerzo de toda una familia".

Pese a lo anterior, el éxito de la popular olla no fue inmediato. Qin agrega que quizás se debió a que "hay gente que aún cree en la leyenda urbana de la olla a presión explotando en la cocina de su abuela", es por ello que la seguridad fue un eje fundamental para el momento de diseñarla.

Fue entonces cuanto gracias a lo anterior y a la llamada promoción “boca a boca” que las ventas se dispararon en el año 2013, cuando producto de la popularidad alcanzada, el gigante Amazon comenzó a vender el aparato. Fue tal el éxito que tuvo el dispositivo en las redes sociales que los blogueros comenzaron a hablar de las bondades del producto.

Hoy en día, la popular olla cuenta con una legión de 414.000 seguidores en Facebook, donde comparten recetas y trucos para cocinar desde sopas y cocidos hasta cotufas y quesillo. Durante el  verano de 2016 lograron vender más de 215.000 ollas instantáneas en un sólo día.

En la actualidad, Instant Pot ya está comercializando su cuarta generación con precios que varían desde 80 dólares por el modelo más básico hasta 180 dólares por la versión más avanzada, que inclusive puede controlarse desde un Smartphone.

Modificado por última vez enMartes, 07 Marzo 2017 10:31



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com

La Empresa