onix long
Ingresar

Franquiciada inmobiliaria cuenta cómo logró éxito en el sector

Destacado Eyglen Ferrer (Centro) cuenta cómo logró éxito en el sector Foto: Prensa Eyglen Ferrer (Centro) cuenta cómo logró éxito en el sector

Eyglen Ferrer, Gerente General de Century 21 Alianza Caracas nos habla del camino que la llevó a la próxima apertura de su cuarta oficina en el estado Vargas


Hace aproximadamente 9 años Eyglen Ferrer junto a su hermano tomaron la decisión de iniciar un negocio en el ramo inmobiliario con la franquicia Century 21 y a la fecha tiene cuatro establecimientos: el primero en Caracas, el segundo en Maracaibo el tercero en la Isla de Margarita y el próximo 25 de marzo inauguran su cuarta oficina en el Estado Vargas.

¿Cuáles fueron los motivos que la llevaron a emprender un negocio en el campo inmobiliario?

- Bueno, toda mi experiencia a nivel profesional siempre fue en el área del sector inmobiliario, trabajaba en condominios y llegó un momento en que sentía ya la necesidad de tener algo propio, quería abrirme mis propios pasos trabajando para una empresa de condominios  y de corretaje.

En unión con mi hermano nos planteamos abrir ese camino, por decirlo de alguna forma y tuvimos la posibilidad con Century 21 de iniciar nuestro emprendimiento.  Iniciamos la primera franquicia en Maracaibo, luego se nos presentó la oportunidad de abrir en Caracas y posteriormente en la Isla de Margarita y hasta el Sol de hoy llevamos cuatro oficinas.

Ha sido un camino no difícil, sino de mucho trabajo, de mucha perseverancia y creo que es la forma como se logran las cosas, un camino donde se supone, se superan adversidades, donde todos los día  hay que pararse a ver que viene hoy para ver a qué nos vamos a enfrentar. Hay satisfacciones muy grandes en el mundo inmobiliario, tiene algo muy enriquecedor, hay gente que vende un inmueble y hay gente que compra un hogar. Uno vende no una camisa, un pantalón, un artículo; uno le está vendiendo el sueño a alguien, estás dándole un hogar, un suelo a una familia, eso a veces llena más que el dinero que te ganas, eso tiene una recompensa que supera los límites.

¿Qué recomendaciones daría usted a las personas que pretenden iniciar un emprendimiento?

- Primero que nada es definir realmente tu sueño, luego plantearte si ese sueño es realizable y que realmente estés convencido, debes saborearlo, que tu cuerpo vibre en pasión.

¿Qué pasaría si ese sueño no se cumple?

- Si no pasa nada, realmente no es tu sueño, el momento en que te das cuenta que si no lo vives  es como si te faltara algo de ti. Ya de allí es hacer una planificación, ponerle una fecha para que deje de ser sueño y se convierta en un objetivo, tener una meta, una estrategia para que realmente ese sueño se convierta en una realidad. Esa es la forma.

¿Cuáles han sido los retos a los que se ha enfrentado al emprender un negocio inmobiliario?

- El primer reto es el país, definitivamente si de algo no podemos escapar es del contexto en el cual vivimos. No me abstraigo de la realidad, pero trato de no sumergirme en ella. Leo las noticias, veo todos los canales los que me gustan y los que no me gustan porque debo estar informada de realidad y debo pisar tierra, pero trato de no inmiscuirme en las noticias negativas, sino más bien rescatar de ahí lo positivo y por dónde debo entrar para que mi negocio crezca y produzca, así de sencillo. Lo negativo lo aparto y sigo con lo positivo. Cuando hay cosas negativas busco capacitarme, escuchar música para no caer en depresión.  

En tres palabras ¿Cuál ha sido su secreto para lograr los éxitos alcanzados durante los años que ha manejado la franquicia Century 21?

- Primero manejarme bajo los estándares del sistema de la franquicia  Century 21 tal como es. Segundo, en el sistema existen manuales que tienen un marco teórico que debo cumplir. Yo creo que esa es la base, quizás lo primordial. Tercero, mantenerme con unos valores bien marcados y respetarlos y definitivamente constancia, perseverancia y mucha buena vibra.

El próximo 25 de marzo abre su cuarta franquicia en el Estado Vargas ¿Qué expectativas tiene para este nuevo emprendimiento?

- Sí, es nuestra cuarta oficina ubicada en el Estado Vargas que lleva por nombre Century 21 Alianza Del Mar. Tiene el mar en todo el frente, vamos a estar ubicados en la avenida La Playa en la urbanización Los Corales. Es una oficina que está hecha para atender a todo el Estado Vargas, es fresca, todos los asesores que van a manejar la oficina son de La Guaira, están bien capacitados para atender a un público exigente, son personas de mi más alta confianza y que creen en el sistema de franquicias de Century 21.

Modificado por última vez enLunes, 13 Marzo 2017 15:54



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com

La Empresa