Ingresar

El vendedor de tortillas que ingresó a la lista de millonarios de Forbes 2017

El vendedor de tortillas que ahora es estrella de Forbes Foto: BBC Mundo El vendedor de tortillas que ahora es estrella de Forbes

Miguel Garza encontró en la salud de su hermana la oportunidad perfecta que le permitió levantar un emporio millonario


El hijo menor de la familia Garza, oriundos de México, encontró en una dificultad familiar la oportunidad perfecta que le permitió levantar un emporio millonario y figurar en la revista Forbes. Su nombre es Miguel, quien con 29 años es el director ejecutivo de la empresa familiar, reseñó BBC.

Todo comenzó cuando la hermana mayor de la familia, a raíz de varias enfermedades autoinmunes, debía evitar a toda costa comer tortillas de trigo o maíz, algo difícil de cumplir tomando en cuenta que la tortilla es un ingrediente que no falta en la gastronomía mexicana.

Debido a lo anterior, comenzaron a idear recetas alternativas que permitieran a la chica consumir el platillo, sustituyendo la harina de trigo y maíz con otros ingredientes, como las almendras.

Fue entonces cuando a Miguel, el hermano menor de los cinco hijos, le pasó por la mente la idea de comercializar y llevar al mercado de personas con restricciones alimentarias, las tortillas sin grano de las recetas con las que habían experimentado en la cocina de su casa.

El resto es historia, puesto que en sólo dos años lograron edificar un millonario negocio. Tanto así, que Miguel ya figura en la revista Forbes como uno de los "30 de menos de 30" de 2017, que da reconocimiento a los empresarios jóvenes más destacados en distintas industrias de diversos campos, desde tecnología hasta finanzas.

En el año 2014, Miguel, graduado en derecho trabajaba en una start-up de salud, fue entonces cuando decidió hacer caso a una corazonada que tenía desde hace tiempo de llevar las tortillas dietéticas al mercado luego de convencer a su madre y hermana de hacerlas.

Pese a que Garza ha decidido no revelar los datos financieros de su negocio, la revista Forbes habla de cálculos que indican que Siete Family está dentro del selecto 2% de empresas en manos de latinos en EE.UU. que alcanza a generar ganancias por encima del US$1 millón al año.

"Comencé a golpear puertas en negocios de Austin (la ciudad texana donde viven), conseguimos un cliente y así empezamos", comenta el joven empresario. "Siete Family" es el nombre que dieron al negocio en referencia al número de integrantes del núcleo familiar. Actualmente todos los integrantes trabajan en la empresa, que cuenta con dos oficinas en el estado de Texas y da empleo a diez personas más.

Además de las tortillas de almendra pasaron a incluir en sus productos ingredientes como: yuca o mandioca, coco y chía, orientados a aquellos que deben mantener un régimen alimenticio sin gluten ni granos.


Modificado por última vez enMartes, 10 Enero 2017 14:36
El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com

La Empresa