Ingresar

Director de Microsoft comparte las lecciones de liderazgo que le enseñó su perro

Director de Microsoft comparte lecciones de liderazgo que le enseñó su perro Foto: Entrepeneur Director de Microsoft comparte lecciones de liderazgo que le enseñó su perro

Además del amor que puedan brindar estas mascotas a la familia, el director de comunicaciones de Microsoft indicó todo lo que pueden enseñar en materia de liderazgo


Craig Cincotta, director de comunicaciones de Microsoft, indicó que además de la alegría que han brindado a su familia sus tres perros (Fenway, Lady y Stella) se ha dedicado a observarlos diariamente, por lo cual decidió escribir las cinco lecciones de liderazgo que aprendió de sus canes.

En primer lugar, Cincotta arranca la lista resaltando la importancia de siempre ver lo mejor de cada persona. “Si alguna vez conoces a Lady, te darás cuenta que va a sonreír desde que llegas hasta que te vas. No importa quién seas, piensa que eres la mejor persona del mundo”, dice.

El experto añade que “las personas rinden más cuando están determinadas a tener éxito. Cuando están seguras de que sus fortalezas serán maximizadas y sus debilidades protegidas, son capaces de superar grandes obstáculos”, precisa.

“A nuestro perro le encanta ensuciarse las patas”, es la frase con la que engloba el segundo punto. Cincotta comenta que para alcanzar los objetivos anhelados hay que estar dispuesto a ensuciarse las manos. “Para Fenway, esto quiere decir perseguir la pelota en la playa. No importa hacia donde se dirija – el agua, el lodo o el bosque – nunca se detiene”.

Como otro factor determinante, el empresario agrega que los grandes líderes se toman el tiempo de celebrar las pequeñas victorias. “Nuestro cachorro nunca olvida disfrutar las cosas simples. A Fenway le gusta jugar con una caja de cartón que llega por correo. No me malinterpreten, le encantan sus juguetes, pero esa caja de cartón lo entretiene durante horas”, dice.

“Si tus empleados son felices en el trabajo estarán comprometidos con lo que hacen”, comenta al referirse a la cuarta lección indicando que hacer a otros felices es precisamente lo que hace feliz a su perro. “Cuando Stella juega a atrapar algo, siente que estamos muy emocionados cuando trae el objeto de regreso”.

Finalmente el representante de Microsoft remata indicando que el éxito no se consigue fácil y estar con personas confiables es algo que no tiene precio. “Mis perros son muy leales. Nuestros perros siempre están a nuestro lado - en las buenas y en las malas - sin importar qué pase”, Cincotta afirma que aquellos que aprenden y evolucionan en momentos difíciles son los que acelerarán y harán llegar los buenos momentos.

Modificado por última vez enMiércoles, 05 Abril 2017 12:23



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com

La Empresa