onix long
Ingresar

Venezuela es el quinto país con más franquicias en Latinoamérica

Destacado Venezuela es el quinto país con más franquicias en Latinoamérica

Carlos Núñez y Abel Calvo, presidente y CEO de Profranquicias respectivamente, hablaron sobre la actualidad de las franquicias venezolanas y las oportunidades de negocios que estas generan


Esta semana, el presidente de Profranquicias, Carlos Núñez, explicó que a pesar de la situación económica actual, en Venezuela todavía se crean y exportan una gran cantidad de franquicias, lo cual coloca al país como el quinto en Latinoamérica en exportar más franquicias a los países vecinos.

Esta afirmación fue transmitida en la sección de economía del noticiero que transmite Globovisión. Núñez explica que en Venezuela en el 2014, el 42% de las marcas que trabajan con el modelo de franquicias eran extranjeras, en la actualidad, debido a que muchas marcas han salido del país, esa cifra se ubica en el 38%.

Son buenas noticias para el país según indica Núñez, ya que estas oportunidades fueron capitalizadas por las franquicias venezolanas, que empezaron a suplir las necesidades insatisfechas que dejaron las franquicias extranjeras, gracias a factores como la tendencia emprendedora, las asesorías de negocios y la necesidad de generar autoempleo.

A pesar de que el nivel de franquicias que se crean y exportan se mantiene estable, también significa que el nivel no ha aumentado prácticamente no ha aumentado. Según lo explicado por Núñez, hace 2 años, Venezuela se encontraba en el tercer lugar de esta misma lista detrás de Brasil y México, sin embargo, fuimos superados recientemente por Argentina y Colombia.

También fue entrevistado Abel Calvo, CEO, quien explico que las franquicias de servicios son las más comunes ya que son las menos dependientes en cuanto al tema de insumos y divisas. Sin embargo, las franquicias tienen presencia en 26 sectores de la economía, y destaca oportunidades en las franquicias del área de la gastronomía, la estética y las educativas.

Modificado por última vez enMartes, 11 Octubre 2016 08:21



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa