Ingresar

Profranquicias proyecta crecimiento en marcas para 2017

Profranquicias proyecta crecimiento en marcas para 2017 Foto: Profranquicias Profranquicias proyecta crecimiento en marcas para 2017

Actualmente el sector de comida es el mayor aportador de franquicias en Venezuela, representando el 25% de la totalidad 

La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) considera que habrá un crecimiento en marcas para el año 2017 dado el continuo traslado del sector empresarial al sistema de franquicias en la actualidad.

“La Cámara, en vez de esperar a que alguien le solucione los problemas, ha participado que debemos crear más puestos de trabajo y más economía, ése ha sido nuestro norte, seguir fomentando el sistema de franquicias, como un sistema exitoso, donde muchas personas pueden tener su negocio propio y que son una fuente importante de autoempleo para los inversionistas”, expresó el presidente de Profranquicias, Carlos Núñez en entrevista con El Mundo.

A pesar de que el gremio ha presentado leve desaceleración en el crecimiento, que antes se situaba en 6% en cantidad de marcas, la cifra aún muestra incremento del 4%. En relación a establecimientos, el vocero indicó que se han mantenido con 12.500 negocios franquiciados en toda Venezuela.

Actualmente el sector de comida es el mayor aportador de franquicias en Venezuela, representando el 25% de la totalidad. Según Nuñez, recientemente se da un fenómeno atrayente en las regiones. “Hay mucho desarrollo nuevo de franquicias, especialmente en el estado Zulia, están creciendo por concepto de una manera impresionante, ellos empiezan a crecer en la ciudad de Maracaibo, luego en las zonas perimetrales y poco a poco abarcan más espacios en el país”.

“Ojalá que todas las regiones comiencen a tener este tipo de fomento, allí es donde debemos concentrarnos, en creer en nuestro país y decir sí podemos hacer las cosas, sí podemos generar empleo, sí podemos generar economía, sí podemos hacernos responsables de nuestro futuro, tener trabajo digno, pagar nuestros impuestos de manera adecuada y el Zulia lo está demostrando” destacó.

El experto comentó que lo anterior no sólo ocurre en el Zulia y agregó que “el venezolano está poniendo en práctica su capacidad de emprendimiento y eso es fundamental para reactivar la economía, además el Gobierno tiene que saber leer el mensaje, el venezolano quiere salir adelante y no quiere que le regalen absolutamente nada, ni que le hagan favores, lo que necesita son las condiciones para sacar sus negocios adelante”

El presidente de la cámara señaló que las inversiones deben ser de mayor nivel para ser recuperadas en plazos pertinentes, agregando que “en líneas generales se está haciendo y hay mucha gente que está retomando este negocio”.

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Noviembre 2016 16:59


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa