Ingresar

Mayorista de turismo utiliza el modelo de franquicias como estrategia de expansión

Laura Rodríguez, presidente de la mayorista Lusitana Tours Laura Rodríguez, presidente de la mayorista Lusitana Tours

El modelo de franquicias ha ganado gran popularidad en Venezuela ya que ayudar a quienes quieren iniciarse en los negocios a saltarse el paso de desarrollar un modelo de negocios


Las franquicias, en cualquier sector que se desempeñen, son una forma estratégica de expansión con la que pequeños inversionistas pueden formar parte de un negocio millonario sin la necesidad de comenzar desde cero. Una vez que se tengan los requisitos mínimos de la franquicia ya puede comenzar a generar ingresos.

Recientemente, la empresa mayorista de turismo Lusitana Tours anunció que a través de su incursión en el modelo de franquicias, ya habían logrado establecer su primera sucursal a través de esta forma de hacer negocios. Se trata de una oficina ubicada en Parque Central, en el centro de Caracas.

Se trata de la materialización de los esfuerzos de expandir la marca, a través de un modelo muy rentable en el país, anunciados a inicios de año. Laura Rodríguez y Jully Pérez, administradoras de la empresa, aseguraron en enero que estaban llevando a cabo estrategias incrementar su presencia en el territorio nacional.

El modelo de franquicias ha ganado gran popularidad en todo el mundo ya que ayudar a saltarse el paso de desarrollar un modelo de negocios comprobado, dándole la posibilidad da los emprendedores de iniciarse en un mercado de manera veloz y con menores inversiones.

En Venezuela, a pesar de que el sector de las franquicias pasa por momentos turbulentos, ha continuado creciendo gracias a la propia naturaleza del modelo. Según Abel Calvo, Presidente Ejecutivo de Profranquicias, este sector ha mostrado un crecimiento cercano al 10% en el último año.

Sus administradoras aseguran que a pesar de la opinión popular que indica que la gente no está viajando por diversos motivos, en realidad el turismo todavía funciona bien en el país. Si bien es cierto que ha mermado, el turismo en el interior del país ha incrementado, por lo que las operadoras turísticas están viviendo un momento interesante.

De esta forma, en menos de un año han logrado abrir una nueva sucursal de la empresa, y se han propuesto como meta concretar acuerdos con los que crear 2 nuevas sedes antes de que finalice el año. Las mismas se ubicarían en Puerto La Cruz y Valencia, respectivamente

Este es uno de los ejemplos de cómo todavía pueden hacerse negocios en el país y expandirlos a través de los distintos modelos de negocios que hay en el mundo. Así, la empresa cuenta con presencia en Venezuela, Panamá, y está en proceso de entrar en mercados como el colombiano y estadounidense.

Modificado por última vez enViernes, 16 Junio 2017 11:38


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa