Ingresar

Exfranquiciante revela cinco pasos para hacer de una idea una Startup

Exfranquiciante revela cinco pasos para hacer de una idea una Startup Fernando Ríos Exfranquiciante revela cinco pasos para hacer de una idea una Startup

 El especialista Fernando Ríos aseguró que “en la manera que crece tu marca crece tu negocio y viceversa”, por lo tanto, la imagen que la empresa proyecte afectará directamente el desarrollo de la misma


Durante la Startup Week en Caracas, la compañía Wayra realizó el taller  “¿Cómo emprender? Convierte tu idea en una Startup”, en el cual el especialista en personal branding e ingeniero, Fernando Ríos, reveló cinco pasos esenciales para llevar a cabo una idea de negocios.

Ríos comentó sus experiencias en cuanto a tres franquicias (de tequeños, chicha y una cadena de lavado de autos) que fracasaron, debido a que él no estaba al tanto de cómo funcionaban estos negocios, además de no apasionarle. Por esta razón, indicó que el principal paso sería: “hacer lo que nos gusta”. Declaró que se le dedicará más tiempo a un proyecto que esté impregnado de una afición.

El ingeniero, como segundo paso, manifestó que “el emprendimiento es una montaña rusa de emociones”, por lo tanto hay que ser optimistas e indagar para crear una marca “con un conjunto de características diferenciadoras”, es decir, distinguirse entre las personas que tienen una idea parecida, para ofrecer algo nuevo y que destaque.

Fernando Ríos aseguró que “en la manera que crece tu marca crece tu negocio y viceversa”, por lo tanto, la imagen que la empresa proyecte afectará directamente el desarrollo de la misma. Por último, aconsejó no trabajar transaccionalmente, en otras palabras, no trabajar pensando en un sueldo, puesto que “cuando se hace lo que se ama, se realiza de manera consciente”.

La Academia Wayra precisó mediante un comunicado,  que con el objetivo de apoyar proyectos que promuevan el emprendimiento digital y el desarrollo tecnológico del país, apoyarían este evento, para alimentar el espíritu creativo e innovador de los emprendedores, promoviendo su integración con los diversos actores que les ayuden a desarrollar un modelo de negocio exitoso.

“Startup Week es una iniciativa global de Tech Stars, en la que participan cada año más de 70 ciudades del mundo, y que convoca a los líderes de los ecosistemas emprendedores de una localidad para coordinar una agenda de actividades abiertas y gratuitas durante una semana, con el objetivo de apoyar a quienes tienen una nueva idea de negocio”, destaca la nota.

Asimismo, el director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes, indicó que estas iniciativas forman las cualidades de los emprendedores y les relaciona con las instituciones que los ayudarán a desarrollar o mejorar sus ideas.

 “Nuestro principal objetivo es asesorarlos, queremos crecer con ellos y acelerar sus proyectos para que sean viables y se lleven a cabo. Es un compromiso serio por la tecnología, la innovación y el desarrollo económico y social del país”, recalcó.

 

Modificado por última vez enLunes, 16 Octubre 2017 15:33

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4 Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa