Ingresar

El amor por las mascotas puede ser un negocio franquiciable

El amor por las mascota puede ser una negocio franquiciable El amor por las mascota puede ser una negocio franquiciable

Se trata de una estrategia de expansión con la cual pequeños inversionistas pueden formar parte de un negocio millonario sin la necesidad de comenzar desde cero


Las mascotas cada vez tienen un mayor significado en la vida de las personas. Con la evolución en la cultura, y una mayor aceptación hacia la igualdad en el mundo, vemos como este mercado crece de manera exponencial cada año. Una de las principales razones que es un negocio sumamente franquiciable.

Se trata de un mercado con un valor mayor a los 69 millardos de dólares, y que muestra un incremento en la cantidad de tiendas de productos y servicios prácticamente imparable. Se trata de un fenómeno de crecimiento en el que podemos encontrar cientos de tiendas de mascotas n cada ciudad.

Aparentemente, una de las razones principales para que este fenómeno ocurra es la humanización de las mascotas. Cada vez vemos menos a los animales como simples creaturas que cohabitan nuestro hogar, sino que pasamos a entenderlos como parte de la unidad familiar.

Esto ha hecho que en prácticamente cualquier localidad del mundo las personas tengan mascotas y deseen dedicarle tanto cuidado como sea posible. Se trata de un mercado en el que es casi imposible fallar, no solo por la cantidad de posibles opciones (tanto de proveedores y distribuidores, como de producción), sino que es altamente necesitado por la sociedad actual.

Uno de los ejemplos más relevantes en cuanto a franquicias del mercado de las mascotas es el de Pet Supplies Plus, una empresa con más de 20 años en el mercado, que luego de iniciarse en el modelo de franquicias logró un incremento de casi 200 tiendas interanual, una cifra altísima incluso para los estándares del modelo de franquicias.

Al igual que las franquicias en cualquier otro sector, se trata de una estrategia de expansión con la cual pequeños inversionistas pueden formar parte de un negocio millonario sin la necesidad de comenzar desde cero. Una vez que se tengan los requisitos mínimos de la franquicia ya puede comenzar a generar ingresos.

Según el CEO de la compañía, Chris Rowland, la empresa espera pasar de tener 400 tiendas este año, a cerca de 500 para mediados del 2018. Explica que se trata de un negocio sumamente sencillo y atractivo para quienes sientan cariño hacia los animales y quieran diversificar sus ingresos.

Otro ejemplo fue el reseñado anteriormente en el que podemos ver un veloz incremento en la cantidad de ciudades donde se presta el servicio, a pesar de no ceñirse específicamente al modelo de franquicias, fue el de la plataforma On Demand Rover, que en menos de 8 años ya logra facturar hasta 150 millones de dólares, y funciona en más de 60 ciudades de Estados Unidos.

Con esto en mente podría parecer que las franquicias del mercado de las mascotas son una de las inversiones más atractivas de la actualidad, pero no solo eso, sino a futuro. Vemos una tendencia de incremento en la necesidad de los usuarios por complacer a sus mascotas, por lo que parece un mercado de muchas oportunidades.

Modificado por última vez enLunes, 26 Junio 2017 10:06


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa