Ingresar

Unión Europea financiará programa de formación para Pymis Venezolanas

Unión Europea financiará programa de formación para Pymis Venezolanas Foto: UE Unión Europea financiará programa de formación para Pymis Venezolanas

La Unión Europea y CONINDUSTRIA lanzan programa de formación e impulso de las Mipymes en la región


Con el fin fomentar el intercambio económico y comercial entre Europa y Latinoamérica la Unión Europea se encuentra impulsando  el programa AL-Invest 5.0, un  proyecto de cooperación internacional que busca promover la internacionalización y la productividad de las Mipymes en la región.

De la mano con la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA) dicho programa viene con la intención de fomentar el desarrollo de las capacidades y mejora de la competitividad de las micro y pequeñas empresas venezolanas.

“Actualmente nos encontramos en la etapa en la cual se desea apoyar a este grupo de empresas  por medio de un programa de consultoría integral diseñado para cubrir las áreas vitales de las empresas: Estrategia, Organización, Mercado y Finanzas, a través de un instrumento y metodología comprobada de manera exitosa en varios países de América Latina y Europa”, precisaron mediante un comunicado.

El programa se realizará de manera presencial, grupal e individual, a través de 24 horas de consultoría. Aquellos que deseen conocer más sobre este proyecto innovador y  participar en el mismo deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., las postulantes deberán ser microindustrias con no menos de un año de haberse constituido mercantilmente y con un máximo de diez (10) empleados.

Aunado a lo anterior, el comunicado agrega que ésta es una oportunidad que ayudará enormemente a mejorar la competitividad de las empresas.

El plan de negocio constará de 3 etapas divididas en el Diagnóstico y Plan Estratégico, El Mercado y la Propuesta de Valor y finalmente, La propuesta Financiera/Plan Financiero.

Asimismo, las 24 horas estarán distribuidas en 2 de trabajo inicial, 8 de trabajo grupal de etapas I y II, 8 de trabajo grupal de la Etapa III, 2 de trabajo individual y finalmente 4 de revisión y acompañamiento individual.

AL-Invest 5.0 tendrá lugar en la sede de Conindustria en la ciudad de Caracas. Cada una de las empresas que conformen el primer grupo abonará sólo el 20% dado que el programa está financiado en un 80% por la Unión Europea.

Para postulación y mayor información escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enMartes, 12 Septiembre 2017 10:15

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa