Ingresar

Sector privado estuvo presente en la ExpoVenezuela 2017

Sector privado dice presente en ExpoVenezuela 2017 Foto: Prensa Sector privado dice presente en ExpoVenezuela 2017

En el encuentro empresarial periódico El Emprendedor notó la participación de empresas reconocidas del sector empresarial como la participación de pequeñas empresas que mostraban y promocionaban sus productos 


A partir de este jueves 23 de marzo las inmediaciones del Poliedro de Caracas fueron dispuestas para llevar a cabo la ExpoVenezuela Potencia 2017, lugar en el que se han dado cita más de 300 empresas de los sectores público y privado del país.

Como parte de la cobertura especial realizada por el periódico El Emprendedor para conocer las empresas que asistieron al evento empresarial más grande en lo que va del año, realizamos un recorrido durante el segundo día de la feria y conversamos con algunas empresas privadas (grandes y pequeñas) asistentes al encuentro.

Durante la jornada obtuvimos declaraciones exclusivas de Eduar Ibañez Manzano, presidente ejecutivo del Grupo Mistral, conglomerado empresarial venezolano con más de 35 años de labor  en tres sectores y seis compañías de consumo masivo con marcas como Securezza y Chico, también en el sector salud con la marca Farmahorro llegando a 4 mil farmacias en todo el país.

Manzano indicó que están “comenzando un proceso de exportación a dos países en los próximos meses buscando seguir internacionalizando la compañía, básicamente estamos en Curazao y Panamá y luego Centroamérica”, dijo.

Los pequeños empresarios también se hicieron notar en el marco de la Expo, con representantes del sector textil, como el señor Jorge Baez, presidente de la firma Hilados. Ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, esta empresa lleva cinco años cultivando algodón para autoabastecerse en materia prima.

“Lo fabricamos en hilos y así abarcamos nuestros productos finales como las telas de coletos, los productos de limpieza y también surtimos a una serie de artesanos, los cuales hacen hamacas, manteles y una infinidad de productos que se elaboran con nuestros hilos de algodón”, explicó Baez.

Por su parte, Georgina Ortega, directora de mercadeo de la empresa de calzado y jeans de seguridad industrial, Torcat, destacó: “nuestra materia prima es totalmente venezolana, tanto los jeans como los zapatos los fabricamos acá, por eso no tenemos mayores limitaciones en lo que respecta a divisas”, así mismo, afirmó que distribuyen sus productos a nivel nacional.

Tambien, de barquisimeto pudimos conversar con el reconocido diseñador larence Umberto Capozzi, un diseñador de interiores y exteriores,  la empresas JHS, un conglomerado de empresas desde almacenamiento y refrigeración, unidad de empaquetado, transporte y sistema de producción bovino. Por otra parte, de San Cristobal, la empresa Publivías especialista en diseño de productos para el recorrido vial, la empresa convencaucho ofreciendo el servicio de reencauchado, la empresa Carto Centro con sus servicios de empaque en carton y la especialista en goma Incapeca entre otros.

En nuestra edición digital conocerá más de éstas y otras entrevistas exclusivas donde se enterará de todo lo relevante en el mercado y sector empresarial venezolano y sobre todo las empresas con productos que representan una oportunidad de inversión y emprendimiento.

Modificado por última vez enMiércoles, 29 Marzo 2017 07:19


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa