onix long
Ingresar

Realizaron congreso sobre oportunidades de emprendimiento en Venezuela

Realizaron congreso sobre oportunidades de emprendimiento en Venezuela Realizaron congreso sobre oportunidades de emprendimiento en Venezuela

En el evento enfatizó la importancia de no confundir en este momento la oportunidad con el oportunismo, así lo explicó Abel Calvo director de Profranquicia en esta nota


 

Este viernes fue llevado a cabo el congreso Oportunidades para Venezuela - Hacia el país que queremos, realizado por Profranquicias, que reunió diferentes expertos para la exposición de temas referente al tema del emprendimiento y la forma en que los nuevos empresarios deben detectar oportunidades en el mercado.

El objetivo principal del evento, llevado a cabo en el paraninfo de la Universidad Metropolitana, era ayudar a los venezolanos a obtener una visión diferente sobre lo que es la responsabilidad de las empresas y los emprendedores en el país, viéndose a sí mismos como objetos de cambio para el futuro de la situación actual.

Destacaron además que las pymes deben ser sobresalientes en cuatro aspectos en estos momentos: en gestión de sus actividades y talento humano, estratégico para administrar sus recursos, aportar por la internacionalización de su negocio, buscar el financiamiento que se adecue a su modelo de negocio.

"No se debe confundir sentido de oportunidad con oportunismo. El sentido de oportunidad es justamente ver que necesidades tiene la población y de qué manera puedo yo llenarlas de manera ética, socialmente responsable y sostenible. El oportunismo es simplemente ver cómo aprovecharse de una situación o mercado.  El emprendedor serio es aquel que es capaz de generar productos o servicios de calidad, e impacto para la sociedad", afirmo el Abel Calvo, presidente de la Cámara, en una entrevista.

En el evento también presentó una propuestra de Ley de emprendimiento, aunque no ampliaron detalles, la misma fue entregada a los representantes respectivos de la asamblea nacional. Explicaron que el contenido de la misma debe ser previamente discutido.

Modificado por última vez enSábado, 18 Marzo 2017 10:11



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa