Ingresar

El "agridulce" aprendizaje para la empresa detrás del error en los Oscar

PwC revela detalles sobre el “bochornoso” error en los Oscar Foto: Reuters PwC revela detalles sobre el “bochornoso” error en los Oscar

La compañía a cargo del proceso de selección en los últimos 83 años reveló los detalles del histórico error


PriceWaterhouseCoppers es el nombre de la empresa que desde hace 83 años controla el proceso de selección de la ceremonia de premiación más prestigiosa del cine y cuya experiencia de esta última entrega deja un agridulce aprendizaje para cualquiera asociado a la organización de eventos.

Mediante un comunicado, la firma reconoció que el socio de la misma, Brian Cullinan fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Óscar que llevó a anunciar a La La Land como la ganadora del premio a la mejor película, en lugar de Moonlight.

“Pricewaterhousecoopers asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Óscar", precisa el comunicado en la cuenta de Twitter de la compañía. "Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de actriz protagonista en lugar del sobre con el de mejor película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway", explica.

No obstante, un elemento que agravó aún más la situación es que la contingencia no fue atendida debidamente. El comunicado de PwC reconoció que "no se siguieron los protocolos establecidos para corregirlo de forma suficientemente rápida por el señor Cullinan o su socia".

En este orden de ideas, la compañía recalcó que desde hace 83 años han recibido la confianza de la Academia de Hollywood respecto a la "integridad del proceso de premios durante la ceremonia". "Esta última noche fallamos a la Academia", reconocieron.

Brian Cullinan y Martha Ruiz fueron los socios de la firma encargados de entregar los sobres con los premiados en la gala de la 89 edición de los Óscar. Ambos estaban a cargo de entregar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala que debían entregarlos.

Una vez que uno de ellos entregaba uno de los sobres, el otro debía romper el suyo correspondiente a esa misma categoría. Ruiz dio el de mejor actriz al presentador, que era Leonardo DiCaprio pero Cullinan no rompió el suyo de esa categoría, de forma que entregó el sobre repetido a Beatty y Funaway.

La Academia de Hollywood se disculpó este lunes por fallo y anunció que tomará las medidas oportunas para mantener la integridad del galardón. "Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo ocurrido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Óscar y de la Academia", puntualizó.

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Marzo 2017 10:09



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa