Ingresar

Promueven modelo de formación para emprendedores desde la universidad

La casa de estudios tiene materias vinculadas al área y creó el Centro de Iniciativas Emprendedoras, en 2007, y el programa de preincubación Novos, en 2014


Desde la Universidad Metropolitana (Unimet) abogan por formar una sociedad de emprendimiento. En 1995 ese anhelo se convirtió en algo tangible, cuando se incorporó en la misión de la academia la necesidad de estimular la capacidad emprendedora en sus estudiantes.

Así lo contó Gilberto Marvez, Jefe del Departamento de Iniciativas Emprendedoras de la Unimet, durante su participación en el congreso llamado La Venezuela Emprendedora 2016.

Se continuó avanzando hacia ese objetivo con la creación del Centro de Iniciativas Emprendedoras, en 2007, y el programa de preincubación Novos, en 2014.

“La misión de la universidad establece que nuestros graduados deben estar capacitados para crear empresas. Emprendimiento es para nosotros la capacidad que el estudiante desarrolla para crear una empresa. Para nosotros crear esa empresa significa incluir componentes innovadores y basada en conocimiento”, dijo José Roberto Bello, Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras y del programa Novos, en entrevista con El Emprendedor.

Para lograr esa meta, crearon tres asignaturas que deben ser cursadas por todos los estudiantes de la Unimet. Son obligatorias sin importar qué carrera esté desarrollando el alumno. “Eso hace que nuestros estudiantes se distingan, caracterizan el perfil del graduando, en el cual está el componente emprendedor”, dijo Bello.

Marvez indicó que ese interés por fomentar una sociedad de emprendimiento apunta a que los egresados tengan en su perfil una serie de competencias y cualidades: innovación, liderazgo, sensibilidad social, motivación al logro, tomar de decisiones, proactividad y solución de problemas.

Asimismo, Bello expresó que aquellas universidades que deseen replicar el modelo que están desarrollando en la Unimet pueden solicitar su asesoría, de manera tal de no repetir errores y que los objetivos se cumplan: aportar al desarrollo económico del país.

“Las pequeñas y medianas empresas son mucho más flexibles, permiten adaptarse a las circunstancias, permiten mejor capacidad de respuesta y pueden competir con más facilidad en un mercado internacional. Por eso hay que apostar al emprendimiento”, apuntó.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa