Ingresar

“De la Pobreza a la Prosperidad” y más cursos online gratuitos ofrecerá la Universidad de Oxford

  • Escrito por Derwin Ramírez
  • Publicado en Programas

El taller será dictado por Sir Paul Collier, profesor de Economía y Políticas Públicas de la casa de estudios.

La formación online viene cobrando cada vez más espacio en el mundo actual, tanto así, que Oxford, una de las universidades más prestigiosas del mundo se ha unido al ámbito del e-learnig. A partir del 2017 la aclamada casa de estudios formará parte del catálogo de aprendizaje online edX, informó a través de un comunicado oficial.

“De la pobreza a la prosperidad: entendiendo el desarrollo económico” es el primer taller online gratuito con el cual se iniciará la universidad a través de edX. El mismo comenzará a impartirse a partir de febrero y las inscripciones ya están disponibles. La duración estimada será de tres horas semanales aproximadamente, sin embargo, los recursos seguirán disponibles posteriormente.

Oxford, la mítica institución no es la primera en implementar esta metodología de enseñanza online, pues le han antecedido homónimas como Berkeley, el MIT y las mismísima Harvard. Asistir al “aula” virtual es un proceso sumamente sencillo pues sólo basta con registrarse en el sitio web.

Por ahora la plataforma edX ofrece los cursos en el idioma inglés. Sin embargo, lo anterior no es gran limitante pues hoy en día la tecnología brinda herramientas que permiten acortar estas brechas.

El taller de economía “De la pobreza a la prosperidad: entendiendo el desarrollo económico” será dictado por Sir Paul Collier, profesor de Economía y Políticas Públicas de la casa de estudios. En el enlace del curso se puede obtener información detallada del mismo.

En el comunicado, presentan varios de los recursos que ya pueden visualizarse online y gratis, así como su propia plataforma de cursos. Anant Agarwal, CEO de edX y quien forma parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por sus siglas en inglés, manifestó estar “muy satisfecho” de trabajar junto a Oxford y llevar formación a sus nueve millones de usuarios.

A los cursos online gratis se les conoce como MOOCS-, y edX es sólo una de las múltiples plataformas que actualmente ofrece esta oportunidad de aprendizaje. La formación a distancia hoy ya constituye una tendencia.

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Noviembre 2016 16:22

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa