Ingresar

Oportunidades en ExpoVenezuela 2017: Cobertura Especial

Oportunidades en ExpoVenezuela 2017: Cobertura Especial Foto: Mintur Oportunidades en ExpoVenezuela 2017: Cobertura Especial

Alternativas para exportar y más oportunidades e innovaciones se han vislumbrado en el evento;  El Emprendedor trae para usted un recorrido con los datos más relevantes


A partir de este jueves fue inaugurada la ExpoVenezuela Potencia 2017 en el Poliedro de Caracas, donde se han dado cita más de 300 empresas privadas, públicas y de capital mixto con la finalidad de concretar ideas y dar a conocer el trabajo del sector productivo venezolano.

El periódico El Emprendedor ha realizado el seguimiento de las oportunidades e innovaciones allí presentes. A continuación, algunos de los puntos más destacados hasta el momento:

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó más de 19 millones de dólares, y 9.000 millones de bolívares en financiamientos a un conjunto de empresas nacionales. Bancoex entregó créditos a la Fábrica Nacional de Radiadores Infra, Industria Químicas de Portuguesa recibió un crédito para la adquisición de materia prima, y la empresa Ron Santa Teresa le fueron entregados 4 millones 390 mil 875 dólares para la adquisición de activos fijos.

- En materia de exportaciones, el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría dijo a El Emprendedor que “Exportar ahora es más sencillo y los requisitos tienen un espacio de respuesta muy inferior. La exportación es un negocio altamente rentable, con el apoyo del estado venezolano y la vocación exportadora que se viene arraigando en los actores económicos, vamos a transformar nuestra economía”, señaló.

- La empresa venezolana de capital privado OrbeEx.com se dio cita en la ExpoVenezuela 2017, donde se encuentran mostrando las ventajas y beneficios de exportar. Ubicados en el stand 114 de la Expo, la compañía busca ser el puente de comunicación entre las empresas venezolanas y latinoamericanas con el mundo.

- Durante esta cobertura especial conversamos también con Javier Velásquez, vocero de Covencaucho Industrias, empresa con más de cincuenta años dedicada a la renovación de cauchos en el país. Velásquez destacó el protagonismo y la alternativa económica que hay en esta actividad. Afirmó que actualmente se encuentran exportando cámaras de aire (tripas), cauchos de montacargas, bandas de rodamiento y otros subproductos del renovado.

- Otra de las grandes protagonistas en el motor exportador fue Bituplast, fábrica privada de productos impermeabilizantes. Michele Parra, gerente de planificación y negocios de la firma contó a El Emprendedor que son una de las principales empresas privadas que actualmente se encuentran exportando, llegando a trece países actualmente con mantos asfálticos, productos asfálticos impermeabilizantes envasados y asfalto oxidado.

- En materia de créditos a Emprendedores conversamos con Johan Ramírez, representante de la red de agencias del Banco Bicentenario, quien destacó que actualmente están otorgando créditos sociales a tasas muy bajas (del 7% al 10%). “Tal cual como los emprendedores que están aquí tenemos los zapateros, los panaderos, herreros, quienes prestan servicios a las comunidades”, explicó.

- Por su parte, La empresa Carto Centro, dedicada a la fabricación de cajas de cartón corrugado para empacar y cajas de cartón corrugado para usos múltiples en la industria venezolana, se encuentra dando a conocer sus actividades en este nicho de mercado en el marco de la ExpoVenezuela Potencia 2017.

- En el marco de la exposición se hizo presente Sistemas Onda. Ubicada en la zona industrial san Vicente II en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el stand de la compañía muestra todo lo concerniente a la fabricación de maquinarias como llenadoras, enfardadoras y empaquetadoras desarrolladas con sistemas de mecanizado modernos y con tecnología venezolana.

- La empresa mobiliaria Umberto Capozzi también se ha hecho presente en la ExpoVenezuela 2017 dando a conocer su actividad en el sector de persianas, mobiliario de Oficina, cocinas modulares, diseños de interiores y exteriores, entre otros. Así mismo, informaron que se encuentran en la búsqueda de distribuidores a nivel nacional.

- Un conjunto de emprendedores y pequeños industriales del país también dieron a conocer sus bienes y servicios en la Expo Venezuela Potencia 2017. Maraka Artesanal es una de las pequeñas empresas que se han dado cita en el evento. La heladería aragüena tiene casi tres años brindando sus productos elaborados principalmente por jóvenes.

Modificado por última vez enSábado, 25 Marzo 2017 13:09

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa