Ingresar

Muestran los tres errores más comunes al crear un logotipo

Muestran los tres errores más comunes al crear un logotipo cdn23.merca20.com Muestran los tres errores más comunes al crear un logotipo

El desconocimiento y la falta de asesoría pueden hacer que el logo de un producto acabe con el mismo  


A la hora de crear un producto existe una etapa crucial que determinará en gran medida el éxito o fracaso del mismo en el mercado: la elaboración de su envase y etiqueta.

Aunque parezca algo secundario, el etiquetado y envasado determinan en gran medida la intención de compra del consumidor. Así lo aseguró la especialista en diseño, artes gráficas y mercadeo, Daniela Testamarck en entrevista con El Emprendedor.

Es por esta razón que conversamos con Testamarck, para conocer cuáles son los principales errores que cometen los emprendedores al momento de comenzar a crear sus logos e imagen corporativa.

Menos es más

Según la entrevistada, el primer error de quien manda a hacer un logo para su empresa o producto es recargarlo demasiado. “En esos casos les digo a los clientes: si tú quieres colocarlo en un bolígrafo o en una gorra va a ser difícil y costoso, por eso les pregunto: ¿hasta dónde quieres tú llevar tu logo?”, precisa.

“Cuando tú tienes una marca, visualízala en la mayor cantidad de medios de difusión posibles, porque hasta la carcasa de un teléfono puede ser impresa; mientras más sencillo lo hagas y te represente, mejor te van a identificar”, explicó.

Acorde en el tiempo

Otro de los errores más comunes y que suele generar múltiples inconvenientes a largo plazo según la experta, es trabajar en base a tendencias.  

“Las tendencias las puedes aplicar en algo que sea temporal, pero si, por ejemplo, va a sacar tu logotipo con base en las tendencias actuales, el año que viene quizás no te sirve”, advirtió.

Testamarck indicó, por ejemplo, que hace unos años la tendencia era lo urbano y ahora se ha migrado a otros estilos como los conceptos planos, por lo que recomienda que el logo sea de tipo atemporal, adaptándose a las distintas tendencias venideras.

Prestar atención a los formatos

En este apartado, la entrevistada instó a quienes mandan a hacer sus artes a informarse en cuanto a los formatos en que deben recibir su producto para evitar ser engañados.

“A veces pasa que un cliente paga un logotipo en 1 millón de bolívares, por ejemplo y el resultado se lo dan en JPG, pero si lo quiere bordar necesita el vector, o en blanco y negro para una factura y todo eso se lo terminan cobrando aparte”, advirtió.

Señaló que es importante que el cliente sepa que a la hora de desarrollar un logotipo debe cerciorarse de recibirlo en diferentes formatos que le van a permitir hacer “con su logo, con su marca, lo que quiera”.

Finalmente, aconsejó, en relación al desarrollo de marca e imagen corporativa hacer primeramente un estudio de mercado, conocer la competencia y el público al que se le va a vender.  

“La mayoría de las veces el consumidor compra por lo visual, si tendrás tu producto en el anaquel, debes saber que habrán también otros vendiendo mermeladas como tú, por ejemplo, entonces debes preguntarte cómo lo diferencias, cómo convences a la persona de que lo compre sin haberlo probado ni destapado”, concluyó.

 

Modificado por última vez enSábado, 06 Enero 2018 10:22

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa