Ingresar

Movistar y El Emprendedor lanzan programa gratuito de formación en ventas

Destacado Movistar y El Emprendedor lanzan programa gratuito de formación en ventas Foto: William Cejas, Morelia Amaya y Victor Naranjo Movistar y El Emprendedor lanzan programa gratuito de formación en ventas

El curso es totalmente gratuito y está patrocinado por Telefónica Movistar–Venezuela, dirigido a emprendedores, profesionales y Pymes que quieran dominar el arte de la venta en el contexto actual


Hoy en día, a nivel mundial y en mayor medida, en el mercado venezolano, la forma de vender ya no es la misma que años atrás. Ya no es un tema de quien logra persuadir más, sino que aquel que posee mayor escucha se convierte en el vendedor más competitivo.

Es por ello que El periódico El Emprendedor, de la mano de Telecomunicaciones Naranjo, del segmento de Pyme B de Movistar han desarrollado un programa para ayudar a las empresas a formar o reconstruir sus equipos de venta con el objetivo de hacerlos más competitivos en contextos de crisis como el actual.

En este momento, las empresas se encuentran reconfigurando su mercado y replanteando sus estrategias, cambiando sus modelos de negocio tradicionales y es acá donde el vendedor necesita contar con las herramientas necesarias para aumentar la escucha del mercado que está cambiando.

Víctor Naranjo y Morelia Amaya, directores del canal Pyme de Movistar Telecomunicaciones Naranjo, se dirigieron a las oficinas de El Emprendedor para hablar, junto con el editor de este medio, William Cejas, acerca de esta nueva alianza mediante la cual han ideado este programa de formación dirigido a emprendedores y equipos de ventas de la pyme venezolana.

¿Quiénes lo dictarán?

Naranjo y Amaya, cada uno con más de 25 años de experiencia en ventas y más de una década como aliados de Movistar, siendo pioneros en el segmento Pyme B precisaron que a lo largo de este tiempo han comercializado múltiples productos; tangibles, intangibles, servicios lo cual, afirman, les ha aportado la información necesaria de las técnicas adecuadas para aplicar en cada tipo de producto.

Cejas, también con 20 años de experiencia en las ventas y Coach certificado por el IESA y TISOC, indicó por su parte, que durante los últimos 7 se ha dedicado al estudio del emprendimiento en país como editor del periódico El Emprendedor. “Reconozco que una habilidad fundamental que debe tener cualquier emprendedor o empresario es la capacidad de vender”, afirmó.

¿Se puede vender en crisis?

Uno de los tópicos, añadió Naranjo, que se trabajarán en el programa es la importancia de cultivar una adecuada actitud. “Todo parte de la aceptación; estamos en una crisis, pero la experiencia me dice que esto es un tema de actitud”.

Asimismo, el también Ingeniero Industrial ilustró lo anterior dejando ver que el vendedor no se puede amilanar por el hecho de que el país atraviese una crisis actual, pues, a su juicio, Venezuela siempre ha tenido contextos de crisis y esto no tiene por qué paralizarnos y lo ejemplificó así:

“Yo te puedo decir que en Venezuela, la guerra de la independiencia duró 13 años y fue un enfrentamiento entre venezolanos, luego vino la Guerra Federal, los 35 años de Gómez, los golpes de Estado desde Medina, la Junta Militar, el derrocamiento de Gallegos, el de Pérez Jiménez, el intento del 92, el Caracazo, la crisis bancaria, el paro petrolero, ¿en qué momento no hemos estado en una crisis? Esta crisis se enfrenta es con actitud”, sentenció.  

Seguidamente, recalcó que "hay gente que ha progresado en guerra, en catástrofes naturales, y eso es lo que queremos darle a entender a los asistentes al programa, queremos enseñarles a afinar sus sentidos y en especial la escucha".

¿Cómo influye la escucha a la hora de vender?

En los tiempos actuales vende más quien determina la necesidad real, las emociones y requerimientos intrínsecos que llevan a una persona a consumir un producto o servicio, de manera que la escucha juega un papel trascendental. “El vendedor de éxito es el que menos habla y el que más escucha (…) Mientras usted más escucha con empatía, usted más se conecta con su cliente. De manera que escuchar lleva a entender y con ello a vender”, comentó Naranjo.

La venta está en todas partes

Asimismo, Cejas recalcó que esto incluye la capacidad de poder identificar los problemas que se aspiran a resolver a través del producto que se pretende vender.

“El aporte que puede ofrecer El Emprendedor tiene un valor fundamental porque no sólo conocemos los diferentes productos que se han venido creando, sino los problemas más comunes que surgen a la hora de desarrollarlos”.

¿Qué incluye el programa?

“El objetivo de este programa es capacitar a los emprendedores en las técnicas de venta, de manejo de las emociones y prácticas que le permitan enfrentar el mercado venezolano de la actualidad para tener éxito en la comercialización de sus productos”, precisó Amaya.

El programa va a contar con cuatro días de teoría y luego viene la fase práctica, que será una semana de venta telefónica o telemarketing y también vamos a ejecutar la técnica en frío, haremos lo que se llama un “pateo en calle” para aprender y manejar las objeciones para avalar que esto funciona.

El día jueves se hará una demostración de cómo hacer una cita y un cierre de ventas y  partir del día viernes los facilitadores harán un acompañamiento para que los asistentes sean lo que hagan la cita y hasta un posible cierre de venta.

Naranjo hizo un llamado a los que tiene experiencia en ventas y a los que alguna vez lo han intentado “porque muchos han sido vendedores sin saberlo, acá pretendemos afilar esas habilidades y herramientas”.

¿Ganar dinero mientras se aprende?

Los entrevistados revelaron además que este programa no sólo será teórico, pues cuenta con una fase práctica mediante la cual el asistente puede incluso generar ingresos mientras se está capacitando. “Quien concluya este curso va a salir con la capacidad de hacer y cerrar una venta y por ende, tiene que recibir su recompensa”, agregó Naranjo.

Será de medio turno, de 8:00 am a 1:00 pm con su respectivo break a media mañana en las instalaciones de El Emprendedor en Plaza Venezuela y comienza el lunes 21 de agosto del 2017.

“Esto está dirigido a aquellas personas que quieran incursionar en la profesión de las ventas, así como a profesionales, empresas y emprendedores que han desarrollado un producto y no logran vender, así como a las personas que quieren generar ingresos en la situación actual del país”, finalizó Cejas.

Para más información, comuníquese a través de los números 0212-424-10-26 / 0424-170.29.42  ó haciendo click aquí

Modificado por última vez enViernes, 04 Agosto 2017 17:03


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa