Ingresar

Explican cuál es el mejor motivo para ascender a un empleado

Explican cuál es el mejor motivo para ascender a un empleado Explican cuál es el mejor motivo para ascender a un empleado

Al momento de tomar en consideración esta decisión suelen surgir varias interrogantes, desde el compromiso del empleado hasta su presencia dentro de la empresa


Gerenciar al equipo humano de una empresa puede ser algo muy complicado, ya que no solo hay que tratar una serie de tareas que deben realizarse diariamente, sino que debe tenerse un espacio para abarcar la jerarquía interna. Elegir a que empleado ascender a un rol puede ser complicado, sobre todo cuando no se sabe quién es más importante para la empresa.

Al momento de tomar en consideración esta decisión suelen surgir varias interrogantes, desde el compromiso del empleado hasta su presencia dentro de la empresa, sin embargo, hay dos cuestiones que tienen mayor preeminencia al momento de elegir al candidato para tomar un papel más importante, ¿Ascender a quien tenga más tiempo en la empresa, o a quien sea más talentoso?

Con esto en mente, Liz Ryan, famosa por aparecer múltiples veces en la lista Fortune 500 por sus labores como Directora de Recursos Humanos, explicó cuál de estos aspectos es más importante al momento de decidirse entre un grupo de empleados importantes para la empresa.

Para Ryan lo ideal es que un gerente siempre se decante por elegir a las personas que tengan mayor talento, ya que esta es la principal herramienta para lograr sacar adelante a una empresa. Sin embargo, hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta con la finalidad de respetar las relaciones dentro de la compañía.

Explica que el principal problema al momento de hacerse esta pregunta es la falta de comunicación que existe entre el empleador y sus subordinados, ya que en muchos casos los gerentes no son capaces de plasmar cuáles son las necesidades que requiere de alguien para darle mayor importancia en la empresa.

Sin embargo, asegura que un empleado que lleva mucho tiempo en la empresa, y que ve que sus compañeros más nuevos lo superan en cuanto al liderazgo que se les otorga en la empresa, tiene también un derecho a ser considerado para un ascenso, no solo por su experiencia en la misma, sino por su lealtad.

Esto no quiere decir que deba ascenderse a un empleado que no tenga las capacidades necesarias para cumplir un rol más importante, sino que debe dársele la oportunidad de probar que tiene lo que se requiere para cumplir una función más alta en la cadena jerárquica.

En conclusión, y siguiendo la línea de la lógica, lo ideal es ascender a una persona que tenga un grupo de habilidades específicas, antes que a alguien que tiene mucho tiempo en la empresa. Aun así, es importante no hacer presunciones sobre las posibles habilidades de los empleados más conocidos, dándole la oportunidad de incrementar su liderazgo dentro de la compañía.

Modificado por última vez enMiércoles, 14 Junio 2017 09:57


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa