Ingresar

Explican cómo promocionar franquicias y negocios contando historias

Explican cómo promocionar franquicias y negocios contando historias Foto: Ryan McEnaney /Crédito: Globovisión Explican cómo promocionar franquicias y negocios contando historias

Ryan McEnaney, director de una franquicia de salones de belleza en EEUU explicó todo acerca esta “mágica” habilidad para conectar con la gente


Destacarse el campo de los negocios requiere en gran parte de poseer cierta habilidad para comunicarse y captar la atención de las personas o, como mínimo, de hacer un adecuado manejo de las relaciones públicas, por lo que saber contar una historia sería crucial en la autopromoción.

Así lo hizo ver la entrevista realizada por Franchisetimes a Ryan McEnaney, director de la franquicia de salones de belleza Frenchies Modern Nail Care, para conocer el método que tiene para atrapar audiencias, ya que se le conoce como un buen contador de historias.

El medio especializado le preguntó a McEnaney cuál es su enfoque para lograr esto, a lo que el entrevistado responde que su consejo es “simplemente contar historias, ya que usted puede enviar un comunicado de prensa durante todo el día diciendo siempre: “estamos abriendo” o lo que sea, pero si usted cuenta una historia y la hace personal, es cuando la gente se conecta con ello”.

¿Qué historia puede contar una empresa o franquicia?

Ante esta interrogante, McEnaney contesta: “hay tantas grandes historias en todas las empresas. ¿Cómo está afectando la vida de alguien? ¿Cómo cambió la percepción que tenían? Esas son las cosas que resuenan y es una gran manera de conseguir la cobertura, darse a conocer y tener un impacto duradero”, ejemplifica.

Asimismo agregó que no es suficiente contar simplemente la historia de su empresa, pues se trata de lograr un impacto duradero y crear relaciones sólidas “de eso se trata todo esto”, indica.

Finalmente, concluye que el ingrediente mágico a esta receta es la pasión.  Según el director de Frenchies se puede diferenciar cuando alguien "habla por hablar", a cuando realmente le importa lo que está diciendo. “Si eres un apasionado de lo que estás contando, tanto si es una historia para los medios de comunicación, al banco, a los inversores potenciales o para tus propios clientes, lograrás hacerlo”.

A esta antigua capacidad para contar historias y generar una conexión emocional, se le conoce popularmente como Storytelling. Antonio León Sánchez, economista español y especialista en tecnologías de la información y la comunicación, detalla mediante un artículo, algunos factores claves para contar una historia.

Entre estos factores o técnicas, el economista destaca el famoso “chiste de apertura” (opening joke), muy utilizado en las conferencias, el cual busca “romper el hielo y quebrar las “corazas” de protección psicológica de la audiencia”.

Finalmente, basado en algunos principios de la famosa obra de  Seth Godin, “Todos los vendedores son mentirosos cuentan historias”, concluye que un buen uso del Storytelling incluye una amplia visión del mundo, recoge las impresiones de la gente, hay un cuento de por medio y la historia está dotada de autenticidad.

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Junio 2017 20:53


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa