Ingresar

Experto ofrece cinco claves para iniciar un negocio online con éxito

Experto ofrece cinco claves para iniciar un negocio online con éxito Miniatura: Matt Bacak Experto ofrece cinco claves para iniciar un negocio online con éxito

Ante tantas opciones ¿Cuál seguir? La leyenda del marketing de internet, Matt Bacak, lo explica en cinco sencillos pasos


Es mucho lo que hemos escrito a la fecha acerca de emprender con un negocio por internet. Son tantas las oportunidades que fácilmente el lector puede sentirse en cierta forma abrumado con la amplia gama de negocios online e ideas para hacer dinero.

Recientemente, Matt Bacak, considerado por muchos una leyenda de la comercialización del Internet, compartió 5 claves a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de emprender con un negocio por internet:

  • Demanda:

Para comenzar, el experto considera que hay que preguntarse: ¿El producto, servicio o negocio tiene un mercado claro? ¿La gente quiere este artículo o servicio? Precisa también que “es mucho más fácil capturar la demanda existente que crearla”.

  • Rentabilidad o ROI:

Más allá de la apariencia y el gusto por el negocio, indica que hay que detenerse a analizar la rentabilidad del mismo: ¿Este producto, servicio o negocio me dará dinero? ¿Cuál será mi retorno de la inversión? “A veces, puedo tener una gran idea, pero una vez que miro los números, me daré cuenta monetariamente, no vale la pena”, comenta.

  • Único:

Bacak explica que se debe también prestar atención a la autenticidad del mismo: ¿El producto, el servicio o la empresa son lo suficientemente únicos para garantizarme personalmente invirtiendo mi tiempo, energía y dinero en él? “Si no es lo suficientemente único, podría estar perdiendo el tiempo creándolo cuando ya hay varias versiones disponibles para el público”, apunta.

  • Automatización:

En este orden de ideas, recomienda tener en cuenta siempre el factor tiempo y presencia: ¿Puedo crear este producto, servicio o negocio para que se ejecute automáticamente? “Si algo puede ser automatizado o subcontratado, eso es genial. Puedo dedicar tiempo creando otros proyectos y persiguiendo otras ideas para mi negocio”, ejemplifica.

  • Longevidad:

Finalmente, el especialista en marketing digital concuerda vigilar la sostenibilidad de dicho negocio: ¿Cuánto tiempo puedo mantener este producto, servicio o negocio? ¿Cuánto tiempo seguirá siendo rentable para mí hacerlo? ¿Puedo ver esto soportando la prueba del tiempo o cuánto tiempo exactamente puedo mantener su rentabilidad?

“Esto a menudo se pasa por alto por los empresarios porque estamos muy entusiasmados con nuestra nueva idea de que no nos centramos en lo que va a suceder a largo plazo. Pero son cosas que debemos saber antes de comenzar”, finaliza; tips aplicables para negocios que incluso no son necesariamente online. 

Modificado por última vez enJueves, 07 Septiembre 2017 11:49

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa