Ingresar

Feria Mecatrónica presentó inventos tecnológicos innovadores

Estudiantes crean proyectos tecnológicos atractivos para empresas FOTO: William Manosalvas Estudiantes crean proyectos tecnológicos atractivos para empresas

Entre los inventos exhibidos se encuentra un pequeño vehículo controlado con una aplicación Android que puede desplazarse en un incendio


En días recientes, un total de 50 estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Luis Caballero Mejías, presentaron 80 proyectos innovadores los cuales brindan soluciones a problemas que puedan presentarse en la industria, reseñó ÚN.

En el marco de la V Feria de Mecatrónica, el estudiante de sexto semestre Rafael Catalá, presentó junto a sus compañeros un vehículo que fabricaron controlado con una aplicación Android que puede desplazarse en un espacio donde se registre un incendio.

Entre los inventos exhibidos se encuentran una incubadora que controla temperatura y humedad, un aparato que refleja letras, palabras, frases y números con luces Led, máquinas para controlar el llenado de tanques de agua, dispensadoras de jugo y chucherías, un carrito Baja Sae con que han participado en eventos internacionales y muchos más dispositivos.

Renny Campos, coordinador de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, informó que actualmente se encuentran formando a 450 estudiantes que al egresar serán contratados en empresas locales y del país. También precisó que algunos egresados consiguen puestos de trabajo en Panamá, Canadá, Argentina, Bolivia, México y Perú, entre otros.

Así mismo, el coordinador del taller de mecatrónica, Ignacio Campos anunció que “si una empresa se interesa en un proyecto, existe la posibilidad de fabricarse con el tamaño que la industria requiera”, comentó.

En este orden de ideas, Campos agregó que una ventaja primordial de estas propuestas es que los estudiantes ofrecen alternativas más económicas de las que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. 

Modificado por última vez enViernes, 03 Marzo 2017 11:00



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa