Ingresar

Enseñarán a empresarios venezolanos cómo invertir en Panamá

Enseñarán a empresarios venezolanos cómo invertir en Panamá Foto: Francisco De Sola Enseñarán a empresarios venezolanos cómo invertir en Panamá

El presidente de CIVENPA, Francisco De Sola, indicó que ahora es el mejor momento para invertir en ese país y explicó de qué manera capacitarán a empresarios venezolanos para hacerlo


El  intercambio comercial Panamá–Venezuela se ha incrementado en los últimos trimestres ya que la deuda que se tenía con los secretarios en la Zona Libre de Colón ya fue pagada por el gobierno. Así lo informó el presidente de la Cámara de Integración Venezolana-Panameña (CIVENPA) Francisco De Sola en entrevista con el periódico El Emprendedor.

En este orden de ideas, De Sola aseveró que lo anterior ha multiplicado las inversiones entre ambas naciones. “En Panamá llega toda la mercancía de todas las partes del mundo, es mucho más fácil tener acceso a esa materia prima allá (…) En la cámara nosotros siempre estamos impulsando esos intercambios”, sostuvo.

Oportunidad de inversión

Así mismo, el titular de CIVENPA anunció que a partir de este 30 de abril al 06 de mayo, realizarán una misión empresarial que comenzará con un seminario de dos días, luego una visita a la Zona Libre de Colón, después  a Panamá Pacífico y a las Zonas Francas para que todos los asistentes puedan tener ruedas de negocios con los empresarios panameños.

“El empresario se va a encontrar con algo bien interesante, ya que el tiempo vale oro y ellos, en dos días, van a tener un enfoque de cómo invertir y cómo su empresa se puede mover en Panamá, cómo su empresa puede importar desde allá, cómo su empresa puede hacer relaciones con otras pares panameñas y de otras partes del mundo”, expresó.

Adicionalmente, De Sola dijo que los asistentes obtendrán un enfoque rápido de una semana acerca de cómo vivir en Panamá, cómo hacer negocios allá y además, cómo hacer más productiva su empresa aquí en Venezuela.

“Esta nueva visita empresarial va a tener muchos más retos para el empresariado porque ya Panamá tiene una competitividad en el tapete, donde no solamente va la gente de Venezuela, sino de distintas partes del mundo para gozar de los beneficios tributarios con los que cuenta”, agregó el vocero.

Beneficios tributarios

Seguidamente, el presidente de CIVENPA detalló que “ahorita es buen momento de invertir allá, ya que la ampliación de esa misma zona (Zona Libre de Colón), hace que los precios sean atractivos para el empresario que desea alquilar galpones u obtener su mercancía allí y no pagar impuestos”.

En esta nueva visita empresarial asistirán empresarios en el área de colchones, de ferretería y muebles, “que se hacen aquí y que están ofreciendo sus acabados allá en Panamá para las construcciones nuevas, para los hoteles y todo lo que se está desarrollando en ese país”, precisó.

Finalmente, De Sola concluyó haciendo un llamado al empresario venezolano que desea asistir a esta visita empresarial y añadió que también harán presencia representantes de firmas de contadores, quienes darán un enfoque diferente a los empresarios acerca de los pasos a seguir para poder invertir en Panamá.

(Para mayor información comuníquese a: 0212 636 03 72 – 04143710219 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - web: www.civenpa.org)

Modificado por última vez enLunes, 24 Abril 2017 10:25

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa