Ingresar

Estudio muestra retos y tendencias en mercadeo en Latinoamérica

Brian Halligan, CEO de Hubspot Brian Halligan, CEO de Hubspot

Con la finalidad de ayudar a los mercadólogos de todo el mundo, la empresa Hubspot realizó su edición de este año del State Of Inbound


Cada año, con la evolución de la tecnología o el nacimiento de nuevas tendencias, el comportamiento del consumidor varía. Con las nuevas necesidades también se generan nuevos retos, y comprender cómo se desarrolla el viaje de una persona, desde que conoce una marca hasta que adquiere sus productos, es cada vez más complejo.

Aun así, gracias a las tecnologías de información y comunicación, y a las herramientas de recopilación/procesamiento de datos, también se vuelve más sencillo para las empresas obtener algunos indicios de cómo se ha manejado su público durante un periodo de tiempo, y cómo lo hará a futuro.

Una de las áreas más cambiantes en el ámbito empresarial es el del mercadeo, y es por eso que la compañía Hubspot realizó su edición de este año del State Of Inbound, con el que destacó cuáles son los retos y tendencias más importantes en esta área tan importante del mundo empresarial.

Retos

  • Generar tráfico: El estudio muestra que este es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas al momento de llevar una estrategia de mercadeo. 66% de las compañías estudiadas asegura que, en conjunto con la generación de oportunidades de venta, este es su mayor reto.
  • Demostrar el ROI: históricamente, las empresas suelen ser reacias al retorno de inversión generado por el mercadeo. Con la evolución de la tecnología cada vez es más complicado para los mercadólogos demostrar, con cifras, las bondades de su estrategia de marketing. Es por eso que descifrar cómo hacerlo es una prioridad para el 37% de las empresas.
  • Identificar tecnologías adecuadas: Con la ya mencionada evolución tecnológica, cada vez nacen tecnologías adaptadas para cada tarea y su medición. Esto crea un abanico muy amplio de posibilidades que en muchos casos complica la realización de tareas. 32% de los encuestados afirmó que este es uno de sus mayores retos.

Tendencias

  • Video: denominado el principal “disruptor” del mercadeo actual, el área audiovisual para fomentar el conocimiento y consumo de marcas es cada vez más popular. Aseguran que resistirse a esta forma de mercadeo puede llevar al fracaso ya que es uno de los principales medios para conectar con el consumidor.
  • Inteligencia artificial: llamado el “disruptor” potencial, este tipo de tecnología (al que no todos tienen acceso, está proporcionándole a las marcas un valor muy superior al de los competidores. A través de esta es mucho más sencillo definir mejor los públicos y las actividades que estos desean.
  • Redes sociales: en el estudio lo reconocen como el “disruptor” constante y se debe a que desde hace algunos años ya viene cambiando la forma de promocionar y consumir marcas. Son una forma de ampliar el alcance y fomentar la retroalimentación en tiempo real con los usuarios.
Modificado por última vez enJueves, 07 Septiembre 2017 13:29

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa