Ingresar

Este 23 de octubre se darán cita los “pesos pesados” del fintech

Este 23 de octubre se darán cita los “pesos pesados” del fintech http://gia.info.gov.hk Este 23 de octubre se darán cita los “pesos pesados” del fintech

 Más allá de la tecnología financiera y las cadenas de bloques se abordarán temas como tecnología de seguros (Insurtech) y tecnología de la riqueza (WealthTech)


El mundo financiero ha venido experimentando cambios y pasos agigantados frente a nuestras narices. Palabras como ‘Fintech’ y ‘Blockchain’ se hacen cada vez más populares en el argot de los negocios.

Pero lo cierto es que esto es sólo el comienzo, pues más allá de la tecnología financiera y las cadenas de bloques hoy ya se habla también de tecnología de seguros (Insurtech) y tecnología de la riqueza (WealthTech).

Todos estos temas y nuevas tendencias mundiales serán abordados en uno de los eventos más importantes en su tipo este octubre: la Hong Kong Fintech Week 2017, que tendrá lugar entre el 23 y 27 de este mes contando con la red NexChange como socio de programa.

"En su carácter de creciente centro de tecnología financiera en el escenario mundial, Hong Kong está especialmente capacitada para reunir a los principales protagonistas de Asia y Occidente", precisó el director ejecutivo y fundador de NexChange, Juwan Lee.

"Oradores de primer nivel provenientes del ámbito mundial abordarán temas difíciles y mostrarán las mejores prácticas en la nueva economía de tecnología financiera", declaró el ejecutivo a través de información recibida vía nota de prensa.

Es el segundo año consecutivo en que se realiza dicho evento y el mismo reunirá durante una semana a emprendedores, financistas y reguladores del ámbito mundial.

Entre los temas que tratarán en los primeros dos días de la jornada están: Cadenas de boques (blockchain), incluyendo la propagación de las criptomonedas, las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés), Tecnología de seguros (Insurtech), Tecnología de la riqueza (WealthTech), Ciberseguridad y Tecnología financiera (Fintech) en China.

Aunado a esto, el encuentro contará con la participación de oradores como el Comisionado Bart Chilton, excomisionado de la US Commodity Futures Trading Commission (CFTC), Soul Htite, director ejecutivo de Dianrong, una entidad crediticia P2P líder en China, Angel Ng, director nacional de negocios de Citibank HK y Andy Hsu, director de Soluciones al Cliente en Finanzas y Viajes de Facebook para la Región de Gran China, entre otros.

NexChange, quien fungirá como socio de programa, es una red social global que conecta a los profesionales con los servicios financieros y la innovación.

“La compañía ha crecido rápidamente con presencia en Hong Kong, New York City y Londres y tiene más de sesenta asociaciones de las cuales treinta son en contenido de medios. A través de la serie de eventos Fintech O2O, la compañía ha forjado también una de las marcas de tecnología financiera más reconocidas y es una de las principales organizadoras de la Hong Kong Fintech Week 2017”, destaca la nota.

 

Modificado por última vez enLunes, 09 Octubre 2017 11:41

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa