Ingresar

Especialista explica las cualidades que debe tener un emprendedor

Especialista explica las cualidades que debe tener un emprendedor prensa Especialista explica las cualidades que debe tener un emprendedor

El consultor y líder de la empresa Orange Consulting, César Naranjo, contó el testimonio de cómo catapultó una marca de ropa venezolana


El mundo del emprendimiento puede ser reconfortante y enriquecedor. No obstante, cuando la idea no viene acompañada de herramientas y el enfoque correcto puede convertirse en un verdadero desastre.

Es por ello que nuestro equipo de prensa conversó en exclusiva con el consultor y líder de la empresa Orange Consulting, César Naranjo, para que nos aportara algunas claves al momento de emprender.

Naranjo explicó que su labor se centra en darle forma a muchos proyectos “desde lo conceptual, desde la concepción de la idea, cómo materializarla, cómo lograr el acceso a recursos y financiamiento, talento humano, sistemas, tecnología y hacer realidad el proyecto de inversión”.

Asimismo, el especialista indicó que lleva varios años también repotenciando a empresas ya existentes y que en éstos últimos 10 ha comenzado a trabajar con los innovadores. “Y es hora no sólo de administrar sino de salirnos del esquema tradicional de la Venezuela rentista y cómoda”, dijo.

Comentó, por el contrario que ahora la misión es comenzar a crear para un mercado que internamente tiene enormes necesidades y “hay soluciones que salen, ya las veo por ahí concebidas”, manifestó.

- ¿Qué caso nos puede mencionar que ejemplifique su experiencia con los innovadores?

- Te voy a nombrar un caso sencillo porque a veces las personas piensan que innovar es algo muy complejo. La innovación no es sólo para un producto de naturaleza comercial, tú puedes crear un proyecto social, de naturaleza filantrópica para hacer que la sociedad tenga mejores recursos o calidad de vida.

Un día estoy yo en la ciudad de San Cristóbal oyendo en un programa radial una muchacha que no llegaba a los 21 años con una pasión y ganas de comerse el mundo y dijo la frase: “yo quiero que mi marca esté en todas las tiendas de ropa de mujer en el mundo”. Ella quería ser una Carolina Herrera.

En lo que termina el programa la llamo y le digo, “yo quiero conocerte”.  Luego de ello, pasó de una empresita pequeñita (que no puedo mencionar por titularidad de marca) donde ella diseñaba y vendía por internet, a tener ahora una empresa de nivel intermedio donde tiene equipos financiados por nosotros, tecnología, mejores prácticas y ahora vamos a otro nivel: que su producto se manufacture en el extranjero a escala masiva.

- ¿Es usted un head hunter?

- Soy, primero, un co-inspirador. Enseño a la gente a que crea en su idea, la amarre y la haga realidad, luego le doy estructura a los proyectos. Mucha gente tiene buenas ideas pero no sabe cómo llevarlas a cabo.

La clave

En este orden de ideas, el consultor insistió en que el compromiso y creer en el proyecto es fundamental. “Eso sí, véndeme tu producto. Ten esa madera. No vamos a comprar al que en el camino se va a quedar, porque vamos a invertir recursos, vamos a creer en los proyectos y nosotros los vamos a acompañar”.

 

Modificado por última vez enJueves, 05 Octubre 2017 12:06

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa