Ingresar

Enseñarán planificación estratégica en el Centro Cultural Santa Fe

Enseñarán planificación estratégica en el Centro Cultural Santa Fe Silvio Castellanos Enseñarán planificación estratégica en el Centro Cultural Santa Fe

El Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Estadísticas, Silvio Castellanos ofreció detalles de lo que aprenderán los asistentes en dicho evento


Tras el éxito obtenido por el evento "Sembrando Negocios" con destacados personajes del ámbito empresarial venezolano, este 16 de septiembre habrá una secuela llamada “Sembrando Negocios, Exportar” de 8:00 am a 12:30 pm en la Torre Colegio de Médicos de Caracas en el  Centro Cultural Santa Fe.

En dicha conferencia, los participantes contarán con una ponencia especial dedicada detallar la importancia de la planificación estratégica. La misma será llevada a cabo por el Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Estadísticas, Silvio Castellanos, quien contó, en exclusiva con El Emprendedor parte de lo que se llevarán los asistentes.

“Se mostrará la idea fundamental de lo que es la planificación, aplicable a todas las disciplinas. Hoy no basta con conseguir un negocio o nicho de mercado sino de planificarnos para hacer realidad nuestros objetivos”, indicó Castellanos.

-¿En qué se basa la planificación estratégica?

- “La estrategia se ha utilizado de manera indistinta en diversos campos. Una estrategia es un camino trazado para llegar a donde quiero. Si deseo exportar, se analiza la vía marítima, debo rodearme del personal calificado, por citar un ejemplo”.

- ¿Qué papel debe jugar la planificación estratégica en una pequeña empresa o negocio?

- “Para una Pyme yo sugiero que haya un especialista en planificación, porque se trata de toda una disciplina; se trata de alguien capaz de concatenar la misión, visión, objetivos y planes de trabajo de la empresa”.

En este orden de ideas, el experto recalcó que la planificación va de lo personal a lo empresarial. Desde el punto de vista de la organización, comentó que una táctica utilizada es la planificación bajo escenarios así como la aplicación del método Canvas.

Desde el punto personal, el también fundador del Grupo Insiplan, utilizó un ejemplo didáctico. “Supongamos que te visualizas en Cayo Sombrero en este momento con tu familia o amigos disfrutando de un día de playa. Para que ello se concrete, hay detrás una serie de actividades puntuales que debes realizar en la semana: coordinar el tema de los alimentos, presupuesto, transporte, lo que vas a llevar, entre otros”.

- ¿Cómo puede un negocio planificar estratégicamente con el tema divisas?

- “En este momento yo no me pactaría operaciones que no fuesen en dólares y si son en bolívares, que el presupuesto no pase de dos a tres días, cotizar a 5 días a lo sumo". 

- ¿Con qué se va a encontrar el participante en su intervención?

- “Le vamos a dar una claridad en los pasos necesarios para alcanzar sus metas y objetivos. Adicionalmente ahondaremos acerca de los trámites que debe seguir un emprendedor cuando quiere iniciarse y formalizar su empresa”.

Finalmente, Castellanos catalogó la planificación estratégica como técnica a emplear para cualquier negocio o visión de proyecto que se desee alcanzar.

“No nos quedemos en la idea. Formalicemos la empresa a través de una Compañía Anónima o Sociedad Anónima, busquemos crecer”, puntualizó.

Modificado por última vez enViernes, 08 Septiembre 2017 17:10

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa