Ingresar

Empresario explica cómo hacer para que los inversores digan que sí

Empresario explica cómo hacer para que los inversores digan que sí Foto: Josh Hannah Empresario explica cómo hacer para que los inversores digan que sí

Aunque se posea el proyecto perfecto, el sí de un inversor dependerá altamente de la manera en que se presente. El empresario  Josh Hannah comparte tips para cautivarlos


Existen múltiples opiniones acerca de cómo se debe realizar de manera correcta, la presentación de un proyecto o propuesta a un grupo de inversores, así como también hay una gran brecha entre lo que los empresarios perciben como realmente importante y lo que los inversores consideran que tiene un verdadero valor.

Así lo planteó el norteamericano Josh Hannah, empresario y colaborador del medio especializado For Entrepeneurs, de manera que recopiló 5 estrategias para tener en cuenta en una presentación y tener el tan ansiado sí de los inversores.

1) Contar con una buena Narrativa, No se limite a las diapositivas: Para Hannah, más allá de tener un buen y elaborado conjunto de diapositivas, la idea es que éstas sean en complemento de un buen discurso con el cual va a inspirar y convencer a su audiencia de que va a construir una empresa exitosa.

“No estoy hablando de una historia inventada o un teatro. Estoy hablando de la forma de poner los hechos y datos en conjunto para vender una visión. Cuando los inversores entienden y creen en ti y tu visión, aumenta el valor de lo que estás vendiendo”, precisa.

2) Necesita un gancho que capte a la audiencia en los primeros 5 minutos: “Necesita para captar la atención de inmediato - sin preámbulos largos o perderá su audiencia”, precisa el experto, añadiendo que puede en esos primeros cinco minutos mostrar lo que ha cambiado, decir lo que hace y dar datos rápidos.

3) Escuchar y responder a su audiencia: En este punto, Hannah especifica que “los mejores presentadores tienen la capacidad de escuchar mientras que están hablando, ven el público en busca de pistas de que lo que están diciendo está resonando, y luego ajustan si es necesario”.

4) Relacionar su historia a su audiencia: Este paso es, para el autor, la mejor manera de convencer a su audiencia, pues enmarcar el problema o la solución de una manera que se relacione con los problemas que ellos experimentan puede generar mejores resultados. No obstante advierte que aunque “esto no siempre es posible,  para la mayoría de productos de consumo o B2B, lo es”.

5) Tener confianza pero sin exagerar: Es lógico que presentar una historia mostrándose muy seguro de su negocio es algo positivo. Sin embargo, el especialista recalca que “un exceso de confianza puede ser una gran bandera roja. Los inversores no sólo están evaluando su negocio, sino también qué tipo de persona va a trabajar con ellos. La construcción de un negocio es extraordinariamente difícil. Para que funcione, tiene que ser capaz de reconocer las posibles áreas problemáticas y estar abierto a recibir ayuda cuando usted no tiene todas las respuestas”, explicó. 

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Junio 2017 21:08


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwindj 

Sitio Web: twitter.com/derwindj
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa