Ingresar

Emprendimientos venezolanos hicieron gala en Feria Tecnológica Internacional

Emprendimientos venezolanos hicieron gala en Feria Tecnológica Internacional http://vtv.gob.ve Emprendimientos venezolanos hicieron gala en Feria Tecnológica Internacional

El evento contó con la presencia de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica (Caveintec) ofreciendo potenciar los emprendimientos tecnológicos del país  


Hasta este lunes se extendió la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC) en los espacios del Poliedro de Caracas, donde se dieron cita diversas propuestas venezolanas del ámbito tecnológico público y privado.

El evento agrupó un total de 260 stands con trabajos científicos, iniciativas tecnológicas y propuestas de desarrollo para el país. Asimismo, de los participantes del encuentro, un 62% provienen de la empresa privada, mientras que 38% son empresas públicas, según informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre las iniciativas públicas presentaron una “Billetera Móvil” para realizar pagos mediante el código QR del carnet de la patria, según informó el gerente de Proyectos Estratégicos de Cantv, Antonio Rojas.

Asimismo, en el encuentro estuvo presente la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica (Caveintec), iniciativa dedicada al apoyo de emprendimientos venezolanos ligados al ramo tecnológico.

Ubicados en el stand N° 47 en el Poliedro de Caracas, Caveintec expuso parte de los beneficios de agremiarse, entre los que destacaron la realización de negocios, promoción, convenios, difusión, representación, asesorías y alianzas a los emprendedores tecnológicos venezolanos.

Entre las empresas asistentes también hizo presencia Aliantec, una firma venezolana orientada al desarrollo de proyectos de ingeniería asociados a diferentes ramas técnicas.

A esta se sumó, la también agremiada de Caveintec, Mastranto, iniciativa con un enfoque hacia el desarrollo de productos hechos de ADN.

Esta feria tecnológica exhibe las potencialidades del sector productivo del país y busca promover el intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y centros de investigación del Estado venezolano para fomentar el desarrollo de nuevas industrias.

 

Modificado por última vez enMartes, 05 Diciembre 2017 11:52

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa