Ingresar

Destacan los errores más comunes al momento de iniciar un negocio

Destacan los errores más comunes al momento de iniciar un negocio Destacan los errores más comunes al momento de iniciar un negocio

Según distintos expertos, hay una serie de errores que se comenten de forma involuntaria en la mayoría de las nuevas empresas, ¿cuáles son?


Iniciar un negocio propio es uno de los sueños de la mayoría, según distintos estudios, ya que no solo brinda una libertad laboral y financiera que no podría ser alcanzada de otro modo, sino que también ayuda a satisfacer un deseo básico de independencia que yace dentro de todas las personas.

Sin embargo, al tratarse de un proceso largo y complejo, en el que muchos suelen adentrarse sin tener ningún tipo de conocimiento, es común que se cometan una serie de errores iniciales que no solo pueden costar tiempo y dinero, sino que pueden arruinar el proyecto antes de iniciarlo.

Con el interés de ayudar a los empresarios venezolanos a formarse en las distintas áreas de negocios en las que es posible desempeñarse, investigamos cuáles son los errores más comunes que, según los profesionales, cometen muchos de los pequeños empresarios al iniciar un emprendimiento. Estos incluyen:

  • Ir demasiado lento

Según Neil Patel, uno de los jóvenes emprendedores más destacados de la actualidad, uno de los mayores problemas de las nuevas empresas es ir demasiado lento. Si bien es cierto que no se debe ir demasiado rápido, sí es necesario encontrar un ritmo en el cual se lleven a cabo los objetivos de forma ágil.

Patel explica que el problema con ir demasiado despacio es que la mayoría de los negocios comienzan con poco dinero, e ir demasiado lento solo hace que generar ingresos se atrase más. Asegura que es importante que las personas entiendan que "el tiempo no está de su lado", por lo que hay que tomar decisiones de forma veloz e inteligente.

  • Trabajar con las personas incorrectas

Según el Concejo de Jóvenes Emprendedores (YEC por sus siglas en inglés), a través de un artículo publicado en Forbes, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los nuevos empresarios es rodearse de personas que no están capacitadas para el trabajo, ya sea por su nivel de preparación o interés.

Aseguran que es uno de los errores más comunes, y que es casi imposible huir de él, sin embargo, advierten que es necesario estar preparado en todo momento para lidiar con este tipo de personas, y que cuando se detecte que el problema existe, se tomen las decisiones adecuadas de forma ágil, antes de que se cree un mayor daño para el proyecto.

  • Gastar sin cuidado

Uno de los errores más comunes según expertos como Joel Brown, emprendedor, orador y fundador de addicted2success, uno de los sitios de emprendimiento más populares del mundo, es cuando un pequeño empresario decide realizar compras innecesarias para el desarrollo de la empresa.

Aunque explica que es importante invertir para sentar las bases de la empresa, sobre todo en lo que a equipos e infraestructura se refiere, asegura que gastar en demasía, sin dejar que el negocio lleve a cabo su proceso orgánico de crecimiento, puede eliminar la palanca financiera, y acercar al negocio a la quiebra.

Si bien es cierto que no se trata (de lejos) de todos los problemas a los que un nuevo empresario puede enfrentarse, sí son algunos de los más destacados por algunas de las figuras más prominentes del emprendimiento en la actualidad.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa