Ingresar

Cobertura exclusiva: conozca los detalles del Challenge Cup 1776 Caracas

Cobertura exclusiva: conozca los detalles del Challenge Cup 1776 Caracas Prensa Cobertura exclusiva: conozca los detalles del Challenge Cup 1776 Caracas

El periódico El Emprendedor trae los detalles de la competencia mundial de emprendimiento que congregó a varios de los proyectos más innovadores del país


Las inmediaciones de la Torre Digitel en Caracas fueron colmadas de emprendimiento, pues allí se congregaron varias de las innovaciones tecnológicas e ideas más importantes de innovación en el país.

Se trata del Challenge Cup 1776 Caracas, llevado a cabo de la mano de la aceleradora e incubadora criolla ECOEM, algo sin precedentes en Venezuela.

La jornada comenzó alrededor de las 5 de la tarde y el equipo de prensa del periódico El Emprendedor se dirigió al piso 23 de dicha torre donde presenció, uno a uno,  los doce proyectos innovadores venezolanos presentados ante un jurado internacional.

Mucho de lo vivido en ese lugar contrastó con la realidad del país, pues, cada participante presentó las inmensas posibilidades que hay en Venezuela al levantarse, tomar el micrófono y convencer al jurado del impacto de sus propuestas.

Entre los proyectos más destacados estuvo el de Alimentos Arawak, presidido por Oscar Quintero, quien presentó un producto llamado Harinana, una harina 100% a base de cambur verde totalmente natural. También se hizo presente el invento del venezolano Luis Cabareda, el cual se trata de un artefacto protector alternativo, más eficiente y económico que los pararrayos tradicionales.

Aunado a lo anterior, hicieron presencia también iniciativas como Cuidador Express de Rubén Peralta, Clarissa Capiello presentando a VirtualToo, empresa de producción de realidad virtual y Luis Santiago con el proyecto Pegasi, primera plataforma latinoamericana de registros electrónicos de salud.

Una vez presentados los proyectos al jurado calificador, prosiguió un brindis y más tarde, en la terraza, se fueron congregando los asistentes para esperar al tan ansiado ganador que se va a los Estados Unidos para competir a nivel mundial.

El Ganador de la noche

Luego de la espera bajo un estrellado cielo caraqueño, se anunció un ganador: Francisco Monteverde y su proyecto ZOMOZ. El equipo de El Emprendedor cruzó entre los asistentes y obtuvo las declaraciones exclusivas del acreedor del galardón.

“Te puedo decir que estamos muy contentos. Nuestro proyecto le permite básicamente a cualquier persona convertir una pasión o un hobbie en algo que muchos otros puedan conseguir (comprar), imagínate un MercadoLibre pero de experiencias”.

- ¿Cómo validaron la oportunidad de negocio?

- “Nos dimos cuenta de que habían muchas personas buscando monetizar sus pasiones, sus hobbies, pero no tenían una plataforma que les permitiese tener un perfil público con un sistema de reputación que le permita saber a los demás que ofrece un servicio de calidad”.

Actualmente están en Colombia y Venezuela, con un tráfico de más de 70mil usuarios. “El tráfico ha venido aumentando, venimos creciendo”, indicó Monteverde.

“El reto es que cada vez más personas conozcan esto y se den cuenta de que es muy fácil viajar y que, en vez de decir ‘aquí no hay nada qué hacer’, se den cuenta de que hay algo que pueden solucionar”, puntualizó el ganador.

Francisco Monteverde y su proyecto ZOMOZ  gozarán ahora de una semana en Nueva York con el pago de dos pasajes y participará por un millón de dólares para el impulso del mismo ante los dueños de las empresas más importantes del mundo.

 

Modificado por última vez enViernes, 22 Septiembre 2017 15:19

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa