Ingresar

¿Por qué las Pymes y emprendedores deben conocer y utilizar chatbots?

¿Por qué las Pymes y emprendedores deben conocer y utilizar chatbots? pulsosocial.com ¿Por qué las Pymes y emprendedores deben conocer y utilizar chatbots?

Explican por qué en esta era digital de los negocios es un error no estar familiarizado con los chatbots


En la actual era digital, probablemente más de uno ha interactuado con un chatbot y ni se ha dado cuenta, y más aún, para todo aquel ligado al ámbito empresarial o de negocios, es una obligación estar totalmente enterado de qué se trata esto y cómo funciona.  

¿Qué son?

La articulista Mai-Hanh Nguyen escribió recientemente para el medio especializado Business Indider, que “un chatbot es solo un chat robot que imita las conversaciones humanas a través de comandos de voz, chats de texto o ambos. Es una conversación virtual en la que una de las partes es un robot parlante en línea”.

Y es que esto no se trata de una simple máquina que lanza mensajes a diestra y siniestra, pues según un reporte de The Guardian, estas interacciones robots-humanos siguen en constante evolución con un nuevo chatbot "emocional", lo cual convierte esta comunicación en algo todavía más real.

¿Por qué lo necesita?

Ahora, más allá de los temas meramente tecnológicos, ¿por qué un emprendedor o dueño de una pyme debe interesarse por todo este tema de los chatbots?

Según el informe Hype Cycle Digital Technologies 2016, entre las tecnologías de la experiencia del cliente que deben considerar las empresas para acelerar su proceso de transformación digital está el chatbot.

El medio especializado Entrepeneur, por su parte, precisa que los chatbots, dentro de una página web o red social de una empresa, permiten “la ayuda para contratar o comprar un producto o servicio, conocer el estatus de alguna compra, pedir información como características o precios de un producto, consultar información general, reservar servicios, etcétera”.

Aunado a lo anterior, precisan que estas herramientas digitales suponen una serie de beneficios empresa/cliente entre los que se encuentran:

  • No son aplicaciones que deban ser descargadas.
  • Convierten visitantes en posibles clientes.
  • No requieren actualización por parte del usuario.
  • No quitan espacio en el dispositivo del visitante.
  •  Proporcionan una experiencia agradable al visitante.
  • Brindan rápida y eficaz ayuda y asesoría al cliente.
  • Se pueden integrar en plataformas y sitios web como Telegram, WhatsApp y Facebook
  •  Son escalables.
  • Disminuyen costos en atención al cliente.
  • Brindan atención las 24 horas del día.

Finalmente, en una era donde el ritmo de vida que llevan las personas es acelerado y los usuarios demandan que se les resuelva todo al instante, más de un empresario o emprendedor debe comenzar a pensar en la utilización de su propio chatbot.

 

Modificado por última vez enViernes, 03 Noviembre 2017 10:54

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa