Ingresar

¿Por qué las empresas deben aprender a contar historias?

¿Por qué las empresas deben aprender a contar historias? assets.entrepreneur.com ¿Por qué las empresas deben aprender a contar historias?

Según la firma especializada en marketing digital, Imolko, aprender a contar historias es una parte clave de las ventas en la actualidad


Mientras que para algunos puede sonar familiar la necesidad de saber contar historias en el ámbito empresarial, hay quienes por desconocimiento, aún consideran lo anterior como algo absurdo o, al menos, con poca relación entre sí.

Y es que hoy en día, en mundo globalizado, arropado por la tecnología, las redes sociales y formas de comunicación digital, las tradicionales maneras de vender y captar clientes parecen no surtir el mismo efecto, de modo que las reglas del juego parecen haber cambiado.

Es por ello que hoy en día se habla de estrategias de marketing de contenidos y el “storytelling” es una de ellas. "El marketing intrusivo, disruptivo y egocéntrico ya no funciona de la manera en que lo hizo una vez, y su efectividad solo continuará disminuyendo en la era social. La pregunta es qué reemplazará el modelo heredado. Hay una respuesta de una sola palabra: historias”, precisó el especialista en contenidos Scott Donaton para Fast Company.

Según un estudio de ese medio especializado, el 70% de los consumidores se sienten más cercanos a la marca que transmite historias, lo cual produce un incremento triple en las conversiones y una significativa reducción en la inversión comparado con el marketing convencional.

El caso venezolano

En el caso Venezuela existe una firma encargada de enseñar a las empresas cómo pueden aprender a contar historias de una manera efectiva para atraer, fidelizar clientes y aumentar sus ventas.

Se trata de Imolko, firma especializada en marketing digital. En su blog oficial explican que la técnica del storytelling ayuda a que los clientes se conecten con el lado humano de la marca, aumentando las tazas de engagement y lograndndo causar un efecto cautivador en la audiencia.

“Si te cuesta conseguir una historia de tu experiencia puedes incluso hacer historias de los demás o de tus clientes que hayan cambiado algo gracias a tus productos o servicios”, precisan.

Aunado a lo anterior aconsejan echar un vistazo dentro para encontrar buenas historias. “Dentro de tu empresa o negocio seguro que también encontrarás buenas historias, nadie conoce mejor el producto y cómo usarlo que tus empleados o colaboradores, conseguir una historia que logre inspirar será una tarea fácil si te lo propones”, agrega la autora del post, Perlys Torrealba.

La firma Imolko sostiene que mediante este tipo de estrategias, ayudan a las empresas a “aprovechar cada oportunidad para aumentar las ventas, convertir prospectos en clientes fieles y construir relaciones de largo plazo”.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 06 Diciembre 2017 10:44

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa