Ingresar

Venezolana se convierte en la primera mujer CEO de Google Mexico

Maria Teresa Arnal, la primera mujer CEO de Google Mexico Maria Teresa Arnal, la primera mujer CEO de Google Mexico

La venezolana viene de dirigir la agencia publicitaria JWT en Mexico, la agencia de mercadotecnia Clarus/Mirum, y Twitter para México, Colombia y Argentina


Esta semana, la oficina en México de la gigante del internet, Google, anunció que elegirían como su nueva cabeza de operaciones a la ingeniera venezolana María Teresa Arnal, una de las profesionales más destacadas en la región en su área de trabajo.

La venezolana, quien deja Twitter tras menos de 6 meses como CEO regional de la empresa para convertirse en la primera CEO de Google en el país, sustituirá a Lino Cataruzzi, quien irá a dirigir las oficinas de Google en Medio Oriente y África del Norte.

Esta decisión, anunciada a inicios de semana y oficializada ayer, tiene como objetivo principal "apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web.", mostrándose al elegir a una mujer para esta posición como una empresa totalmente a la vanguardia.

La elección de Arnal no fue azarosa, ya que la venezolana tiene una amplia experiencia en el país, dirigiendo a la agencia publicitaria JWT en México, siendo creadora de Clarus/Mirum, una de las agencias líderes en mercadotecnia y estrategia digital del país, y finalmente dirigiendo las oficinas de Twitter para México, Colombia y Argentina.

“Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, afirmó en nota de prensa Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina.

Esta venezolana se graduó en ingeniera industrial de la UCAB, Maestría en Administración de empresas por la Universidad de Columbia, y es además miembro del International Women Forum y de YPO (Young Presidents’ Organization).

Modificado por última vez enViernes, 17 Marzo 2017 08:03


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa