onix long
Ingresar

Uruguay utiliza Spotify para incrementar la presencia turística

Uruguay utiliza Spotify para incrementar la presencia turística Uruguay utiliza Spotify para incrementar la presencia turística

"Spotify presenta altos niveles de penetración en los mercados de interés del ministerio; es una plataforma que permite acompañar al usuario en los distintos momentos de su vida"


 

Esta semana, Liliam Kechichian, Ministra de Turismo de Uruguay informó que el país ha estado utilizando la red de streaming musical Spotify como una herramienta para incrementar la presencia de turistas en el país, logrando resultados "impresionantes", reseñó EFE sobra la nota de prensa.

La titular de esta cartera explicó que se trata de una campaña promocional, anunciada al público inicios de mes, para innovar en la expansión de su marca país, utilizando medios no tradicionales para mostrarle al mundo su propuesta. Kechichian explica que cerca de un 35% de sus fondos publicitarios van dedicados en los medios digitales.

Para la campaña, el ministerio de turismo propuso una alianza con Spotify para realizar un capítulo de música uruguaya, disponiendo en la red de una serie de canciones tradicionales, banners publicitarios y producciones audiovisuales promoviendo al país latino como uno de los mejores destinos turísticos.

"Spotify presenta altos niveles de penetración en los mercados de interés del ministerio; es una plataforma innovadora que permite acompañar al usuario en los distintos momentos de su vida", explica, afirmando que entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre, duración de la campaña, lograron "más de 962.000 impresiones", muchas traducidas en visitas al país.

Según los datos suministrados por el ministerio, cerca del 50% de las impresiones totales vino de Argentina y Brasil. En cuanto a géneros, los hombres fueron la mayor parte de las impresiones, mientras que las mujeres fueron quienes más clics realizaron en las publicaciones. Aunque aún no tienen todos los datos sobre cuantos de estas impresiones se transformaron en visitas, afirman que la temporada ha sido record, con más de 1 millón de turistas en los últimos meses.

"Fue altamente valorado por nosotros ya que nos permitió llegar a un público a veces diferente al que tradicionalmente busca productos turísticos (...) Spotify presenta altos niveles de penetración en los mercados de interés del ministerio; es una plataforma innovadora que permite acompañar al usuario en los distintos momentos de su vida", finaliza Kechichian.

Modificado por última vez enLunes, 20 Marzo 2017 17:44



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa