Ingresar

Toyota invierte $1.330 millones en EE.UU. siguiendo planes de Trump

Toyota invierte $1.330 millones en EE.UU. siguiendo planes de Trump Toyota invierte $1.330 millones en EE.UU. siguiendo planes de Trump

Se trata solo de la primera de muchas inversiones de la empresa en EE.UU., según lo informado por Jim Lentz, director general de Toyota Motor North América


 

Esta semana, la gigante automotriz japonesa Toyota, anunció que realizará una inversión de 1.330 millones de dólares en Estados Unidos, con la finalidad de ayudar a la economía del país a recuperar los empleos que han perdido en los últimos años, aunque según algunos es solo para mantenerse en la línea de lo establecido por Trump.

La información fue provista a través de una nota de prensa oficial de Toyota, donde indican que la inversión es para la remodelación de una planta ensambladora ubicada en Kentucky, donde planean continuar mejorando el desempeño de los vehículos de la empresa en sus diferentes aspectos.

“Este importante remodelación permitirá a la planta mantenerse flexible y competitiva, cimentando aún más nuestra presencia en Kentucky”, afirmó el gerente principal de la planta de Toyota, donde además se ensamblan los modelos Avalon y Lexus ES 350 de la compañía.

Se trata solo de la primera de muchas inversiones de la empresa en terreno estadounidense, ya que según información previamente publicada en el comunicado de prensa de Jim Lentz, director general de Toyota Motor North América, se espera que la misma invierta alrededor de 10 millones de dólares en los próximos 5 años.

Sin necesidad de esperarse uno de sus acostumbrados tweets, la respuesta del presidente apareció directamente en la nota de prensa, donde indica que "la inversión realizada en la planta de Kentucky es evidencia de que las manufactureras confían en las mejoras del clima económico bajo la nueva administración”.

Toyota es son una de las muchas empresas que hace caso a las amenazas de Trump. La más reciente fue la gigante automotriz Ford, que realizó una inversión de 1.200 millones de dólares en Estados Unidos, con la finalidad de crear nuevos empleos en el país y abaratar los costos de los productos que se venden en el mercado nacional.

Modificado por última vez enViernes, 14 Abril 2017 13:12


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa